Radicales propalestinos se quitan la careta: atacan a varios equipos de la Vuelta y ninguno es el Israel
Manifestantes propalestinos intimidaron a varios equipos el pasado sábado en Avilés
Insultos e intentos de agresión a equipos que no eran el de Israel
El dueño del equipo de Israel carga contra los radicales que boicotearon la Vuelta: «Son terroristas»
Radicales propalestinos volvieron a liarla el pasado sábado en Avilés antes del inicio de la etapa número 14 de la Vuelta a España. Estos manifestantes con banderas de Palestina intimidaron, atacaron e insultaron a varios de los equipos que con normalidad pasaban por unas de las calles y ninguno era el de Israel. Un vídeo publicado por Izquierda Unida Asturias alentando a sus masas a que la liaran.
Lo más curioso de estas imágenes que se han hecho virales es que ninguno de los equipos que pasan con sus coches entre los radicales propalestinos es el de Israel. Ninguno. Pasan seis vehículos de los equipos Inter Marche, Lidl Trek, Movistar Team, Jayco, Lotto y Alpecin.
Los radicales intimidaron, atacaron, insultaron e incluso lanzaron algún objeto a los equipos. Ninguno era el de Israel y aun así les gritaban «asesinos, asesinos» demostrando que su único objetivo es seguir liándola una vez que han logrado el foco mediático. Otro bochornoso boicot a la Vuelta a España que está manchando todas las carreras de este año.
El Gobierno de Asturias sigue presionando contra el equipo de Israel
La diputada del Grupo Mixto en la Junta General, Covadonga Tomé, ha exigido este domingo al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, que presione al Gobierno de España y también al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que «hagan lo que deben frente a un país que está mostrando un sentir cada vez mayor hacia Palestina».
Tomé ha reclamado al jefe del Ejecutivo autonómico que se reúna con el presidente del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, y con el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, para trasladarles «el sentir del pueblo asturiano que, en los últimos días, hemos visto en las calles».
La parlamentaria hacía referencia así a las protestas registradas durante las etapas de la Vuelta a España disputadas en Asturias, en las que decenas de personas reclamaron la retirada del equipo Israel-Premier Tech de la competición, denunciando el uso del deporte como «herramienta de blanqueo institucional» por parte de «un estado genocida».
Lo último en Ciclismo
-
Emperador Vingegaard: gana el Giro de Italia y completa en Roma la triple corona
-
Vingegaard sentencia el Giro con su cuarta victoria de etapa
-
Narváez le arrebata la victoria a Enric Mas al sprint y se lleva su tercer triunfo en el Giro de Italia
-
Ganna revienta la crono del Giro y Vingegaard ya acecha la maglia rosa
-
La estrategia fallida de Visma con el maillot de Vingegaard para la contrarreloj del Giro de Italia
Últimas noticias
-
Rectificación de Julián Mateos Aparicio
-
Parece de lujo pero es de Lefties: el vestido blanco de lino que arrasa entre las mujeres de +50 más elegantes
-
Palma contará con un nuevo campus universitario de Ciencias de la Salud con Medicina, Enfermería y Psicología en 2026
-
Cámara de Comercio de Alicante y AEFA homenajean a las empresas centenarias: «Representan el arraigo al territorio»
-
La nº 1 del PSOE de Cantabria monta una campaña para defender a Sánchez de los «lenguaraces» Vara y Susana Díaz