Radicales propalestinos se quitan la careta: atacan a varios equipos de la Vuelta y ninguno es el Israel
Manifestantes propalestinos intimidaron a varios equipos el pasado sábado en Avilés
Insultos e intentos de agresión a equipos que no eran el de Israel
El dueño del equipo de Israel carga contra los radicales que boicotearon la Vuelta: «Son terroristas»
Radicales propalestinos volvieron a liarla el pasado sábado en Avilés antes del inicio de la etapa número 14 de la Vuelta a España. Estos manifestantes con banderas de Palestina intimidaron, atacaron e insultaron a varios de los equipos que con normalidad pasaban por unas de las calles y ninguno era el de Israel. Un vídeo publicado por Izquierda Unida Asturias alentando a sus masas a que la liaran.
Lo más curioso de estas imágenes que se han hecho virales es que ninguno de los equipos que pasan con sus coches entre los radicales propalestinos es el de Israel. Ninguno. Pasan seis vehículos de los equipos Inter Marche, Lidl Trek, Movistar Team, Jayco, Lotto y Alpecin.
Los radicales intimidaron, atacaron, insultaron e incluso lanzaron algún objeto a los equipos. Ninguno era el de Israel y aun así les gritaban «asesinos, asesinos» demostrando que su único objetivo es seguir liándola una vez que han logrado el foco mediático. Otro bochornoso boicot a la Vuelta a España que está manchando todas las carreras de este año.
El Gobierno de Asturias sigue presionando contra el equipo de Israel
La diputada del Grupo Mixto en la Junta General, Covadonga Tomé, ha exigido este domingo al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, que presione al Gobierno de España y también al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que «hagan lo que deben frente a un país que está mostrando un sentir cada vez mayor hacia Palestina».
Tomé ha reclamado al jefe del Ejecutivo autonómico que se reúna con el presidente del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, y con el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, para trasladarles «el sentir del pueblo asturiano que, en los últimos días, hemos visto en las calles».
La parlamentaria hacía referencia así a las protestas registradas durante las etapas de la Vuelta a España disputadas en Asturias, en las que decenas de personas reclamaron la retirada del equipo Israel-Premier Tech de la competición, denunciando el uso del deporte como «herramienta de blanqueo institucional» por parte de «un estado genocida».
Lo último en Ciclismo
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 15
-
Un radical propalestino se tira al pelotón de la Vuelta y provoca la caída de Javi Romo en plena carrera
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2025 tras el GP de Italia
-
Radicales propalestinos se quitan la careta: atacan a varios equipos de la Vuelta y ninguno es el Israel
-
El dueño del equipo de Israel carga contra los radicales que boicotearon la Vuelta: «Son terroristas»
Últimas noticias
-
Turquía – España online en directo hoy | Cómo va el partido de la selección española de clasificación para el Mundial 2026 en vivo
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo | Cómo va el primer set de la final del US Open hoy en vivo en el Arthur Ashe Stadium
-
Dónde ver hoy Turquía – España la selección por TV en directo la clasificación para el Mundial 2026 en vivo gratis
-
Dónde ver hoy partido de Carlos Alcaraz – Sinner gratis por TV en directo la gran final del US Open 2025 en el Arthur Ashe Stadium
-
Otro Grand Slam para la Rafa Nadal Academy: Ivan Ivanov conquista el US Open Junior