Primer revés para Fernando Alonso desde que fichó por Renault
Mientras Fernando Alonso iniciaba un nuevo test en Abu Dhabi, Renault ha visto como Racing Point y McLaren le adelantaban en la clasificación del Mundial de Constructores.
La escudería francesa, cuyas mejoras le habían llevado hasta el tercer puesto en el Mundial de constructores, ha vivido un revés en el Gran Premio de Turquía, carrera tras la cual ha caído hasta la quinta posición. En Renault no esconden su decepción, un sentimiento que no habían experimentado en Enstone desde que se anunciase el fichaje de Fernando Alonso.
Y es que el regreso del asturiano, y los dos podios cosechados por Ricciardo esta temporada, invitaban a mirar con optimismo a 2021. Sin embargo, el trazado de Estambul ha evidenciado los problemas de Renault con los neumáticos. “Cuando hemos cambiado a los neumáticos intermedios, simplemente no podíamos hacerlos durar. Ha habido momentos durante la carrera en los que me han dicho que era uno de los más rápidos, y unas vueltas más tarde mis neumáticos se habían ido por completo”, decía el piloto australiano tras el Gran Premio de Turquía.
Al igual que Ricciardo, Marcin Budkowski, señalaba: “El resultado de la carrera de hoy es muy decepcionante. Es una pena que Daniel y Esteban se tocaran al principio. Daniel parecía competitivo en la primera parte de la carrera, pero su ritmo ha caído significativamente después de su segunda parada mientras sufría con sus neumáticos. Esteban ha hecho una carrera sólida para terminar undécimo y eso era lo mejor que podíamos esperar después de los incidentes de la primera vuelta y la falta de ritmo con los neumáticos intermedios”. “Ya estamos concentrados en las últimas tres carreras en Baréin y Abu Dhabi, donde esperamos ser competitivos en superficies más convencionales y con agarre; nuestro objetivo es luchar por la tercera posición en el Campeonato”, agregaba el director ejecutivo de Renault.
Alonso sigue trabajando para Renault
Al tiempo que se disputaba el Gran Premio de Turquía, Fernando Alonso iniciaba un nuevo test de dos días en Abu Dhabi. Allí tratará de corregir los problemas de Renault de cara a la próxima temporada ultimando así su regreso a la Fórmula 1.
Meanwhile in Abu Dhabi, @alo_oficial is kindly warming @ymcofficial up for us all!
More from Fernando tomorrow 😉#RSspirit pic.twitter.com/nSdNAQQdf2
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) November 15, 2020
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Davidovich: a qué hora juega hoy y dónde ver en directo por TV y online las semifinales del Masters de Montecarlo
-
El Atlético se prepara para «jugar» dos partidos antes del suyo
-
No has visto otra igual: la bici eléctrica rebajada de Decathlon que está volando
-
Lío a la vista en el Barça: Flick tiene un problema con Szczesny si Ter Stegen se recupera de su lesión
-
GP de Qatar de MotoGP: horario y dónde ver la carrera en directo, online y canal de televisión
Últimas noticias
-
Abascal y Meloni exhiben su firme alianza durante una reunión en Roma: «Es una excelente amiga y aliada»
-
Rosa Rodríguez de ‘Pasapalabra’ descoloca a Roberto Leal al confesar qué soñó: «¿En serio?»
-
Cleopatra: la fascinante vida de la última reina de Egipto
-
Palo confirmado a tu factura: el cambio en la tasa de basuras que te afecta
-
Una actriz de ‘La que se avecina’ confiesa que estuvo a punto de irse de la serie: «Me ponían verde»