La patinadora española Laura Barquero da positivo por dopaje
La patinadora española Laura Barquero, que fue undécima junto a Marco Zandron en patinaje artístico por parejas, dio positivo por Clostebol (esteroide anabolizante).
Escándalo en los JJOO de Pekín 2022: una patinadora rusa de 15 años da positivo en dopaje
Laura Barquero ha dado positivo por Clostebol en un control antidopaje. La patinador española, de 20 años, fue finalista en los recientes Juegos de Invierno de Pekín 2022 formando pareja con Marco Zandron. Ahora queda pendiente del contraanálisis que la deportista tiene derecho a solicitar, anunció este martes la Agencia Internacional de Pruebas. La sustancia en cuestión está considerada un esteroide anabolizante.
La ITA anunció en un comunicado que: «La ITA informa que la muestra tomada a la patinadora española Laura Barquero Jiménez ha dado un resultado analítico adverso por la sustancia prohibida Clostebol metabolito 4-chloro-3Î-hydroxy-androst-4-en-17-one, de acuerdo con la Lista Prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)».
La muestra fue depositada por la patinadora española en un control de competición el 18 de febrero pasado, después del programa corto de la modalidad de parejas, y el resultado del análisis comunicado tres días después por el laboratorio de Pekín, homologado por la WADA.
«La deportista ha sido informada del caso y tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B», añade la ITA, que anunció que ahora trasladará el caso a la división antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo «para su adjudicación bajo la normativa antidopaje aplicable en los Juegos de Pekín 2022».
Barquero y Zandron concluyeron el pasado día 19 undécimos en Pekín 2022, después de convertirse en el primer dúo español que lograba la clasificación para unos Juegos en la prueba de parejas de patinaje artístico y acceder a la final.
Primer positivo desde 2002
España no ha tenido ningún caso de dopaje en Juegos Olímpicos de Invierno desde Salt Lake City 2002, donde el esquiador Johann Mühlegg fue positivo después de ganar tres medallas de oro.
Temas:
- Patinaje sobre hielo
Lo último en Deportes
-
La UEFA evidencia el declive del arbitraje español: siguen sin pitar los grandes partidos de la Champions League
-
Pedri sobre el PSG: «Es un buen rival para ver nuestro nivel en Europa»
-
La UEFA crea el nuevo Balón de Oro para elegir al mejor de la historia y Cristiano arrolla a Messi en las encuestas
-
El Gobierno francés confirma que el PSG – Barcelona no corre peligro: «Se ha planteado la posibilidad de posponer eventos»
-
Así queda el ranking ATP tras el Masters 1.000 de Shanghái: récord de Davidovich y Jódar acecha las ATP Finals
Últimas noticias
-
Avance semanal de ‘La Promesa’ del 19 al 23 de octubre: Manuel y Curro se enfrentan a Leocadia
-
Roca Rey monta la fiesta del año tras su ruptura con Tana Rivera: mariachis, fuegos artificiales y una posible nueva ilusión
-
La psicología dice que comprobar dos veces si la puerta está cerrada con llave no es una obsesión sino una falla en la memoria prospectiva
-
La psicología lo confirma: las personas que dicen «estoy bien» cuando atraviesan un mal momento tienden a restar importancia a sus emociones
-
La importante reflexión que nos dejó ‘Braveheart’ y que deberíamos recordar cada día de nuestra vida: «Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven»