Otra brutal pelea entre un padre y una madre en un partido de fútbol base
La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja va a iniciar acciones legales ante el Tribunal del Deporte contra las personas implicadas en la pelea ocurrida ayer domingo en el campo de La Ribera en un partido de fútbol de juveniles para que éste establezca las sanciones que estime oportunas, ha señalado el Ejecutivo riojano en un comunicado.
La Dirección General del Deporte y del IRJ se ha puesto este lunes en contacto con la Federación Riojana de Fútbol, los clubes Valle del Ebro y SD Logroñés, y la Delegación de Gobierno para recabar toda la información posible sobre el incidente e iniciar este proceso legal, que es compatible e independiente de otros que puedan abrirse a raíz de este lamentable episodio.
Cabe destacar que la Ley del Ejercicio Físico y del Deporte de La Rioja considera a los espectadores agentes de la actividad física, lo que implica que están sometidos al régimen disciplinario y sancionador establecido en esta norma.
Además, el Gobierno de La Rioja expresó enérgicamente su repulsa y total rechazo a este tipo de situaciones y subrayó, una vez más, que la violencia, el odio y los comportamientos antideportivos son intolerables.
Desde la Dirección General del Deporte y del IRJ se va a estrechar aún más la colaboración con la Federación Riojana de Fútbol y los clubes para que la violencia esté fuera de la práctica deportiva en la región.
Temas:
- La Rioja
Lo último en Deportes
-
¿Qué panorama tienen los equipos españoles en la Champions League 25-26?
-
Todo sobre la vida de Pablo Barrios: edad, sueldo, dónde nació y su pasado en el Real Madrid
-
Pablo Barrios: «Estar en el Mundial es un sueño, pero en España hay mucho nivel»
-
Pablo Barrios: «Si me encontrase al que me echó del Real Madrid le daría las gracias»
-
El test más personal a Pablo Barrios: «¿Un ídolo? Mi padre»
Últimas noticias
-
El aviso urgente de un arquitecto sobre la compra de una vivienda segunda mano: «Hay problemas que…»
-
Ni Viena ni Salzburgo: la ciudad de la Navidad más grande está al lado de Galicia
-
Alerta muy urgente en estas zonas de Murcia por lluvias extremas: la AEMET lanza el aviso a partir de esta hora
-
Ni Jon ni Aitor: estos son los nombres de niño más usados en el País Vasco
-
Estupor en la zoología tras descubrir una mariposa con 229 pares de cromosomas, más que ningún otro animal