Deportes
TODOS MENOS EL JOVEN MARCO ASENSIO, INTERNACIONAL SUB-21

El once de los suplentes de Zidane tiene diez internacionales absolutos

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Además del once de La Undécima, el equipo que todo el madridismo conoce de memoria, Zinedine Zidane tiene una plantilla amplia, profunda y compensada. Puestos doblados en todas las demarcaciones del campo y con jugadores de calidad, juventud y experiencia.

“Tenemos un plantillón y no nos vamos a volver locos con los fichajes”, dice la cúpula del Real Madrid, consciente de que el mercado veraniego está padeciendo una peligrosa inflación y que todos los clubes quieren hacer su agosto cuando el club blanco pregunta por un futbolista.

A la cúpula del Real Madrid no le falta razón y Zidane lo sabe. Pocos clubes en el mundo –puede que ninguno– pueden presumir de tener una plantilla tan amplia y con tanta calidad como la que tiene a su disposición el técnico francés. La prueba es que en el equipo B, el de los teóricos suplentes, Zizou podría disponer de un once con diez jugadores internacionales absolutos.

Kiko Casilla ocupará el puesto de Keylor Navas hasta que el costarricense esté recuperado de su operación en el tendón de Aquiles. El meta tarraconense ha sido una vez internacional con la selección española en la era Del Bosque, además de entrar en numerosas convocatorias.

La defensa de este equipo B estaría formada por Danilo, Varane, Nacho y Coentrao. Los cuatro jugadores saben de sobra lo que es defender la camiseta de sus países en categoría absoluta. El brasileño lo ha hecho en 16 ocasiones, el francés en 28, el español en 4 y el portugués en 51.

Los tres jugadores del centro del campo de este once de los suplentes podrían ser Kovacic, Isco y James, los tres también internacionales absolutos. El croata ha jugado 29 partidos con su selección, el malagueño 14 y el colombiano, capitán de la selección cafetera, ha disputado 48 encuentros con la elástica de su país.

Arriba, los suplentes naturales de la BBC –con permiso de Jesé si finalmente decide quedarse en el Madrid– serían Lucas Vázquez, Morata y Marco Asensio. Solamente este último, que tiene apenas 19 años recién cumplidos, aún no ha debutado con España. Tanto Lucas como Morata ya han vestido La Roja, sin ir más lejos, en la última Eurocopa.

Así que la cúpula del Real Madrid tiene razón: Zidane tiene una plantilla que es “muy difícil de mejorar”.