Oblak da otro salto: el domingo será el quinto atlético con más partidos
Si el esloveno juega ante el Rayo superará a Aguilera, al que dio alcance en San Sebastián
Ya sólo tiene por delante a Collar, Tomás, Adelardo y su compañero Koke
Contando sólo partidos europeos es el segundo de la clasificación histórica
Jan Oblak da otro salto. Si juega ante el Rayo Vallecano el portero esloveno superará a Carlos Aguilera, al que dio alcance el pasado fin de semana en San Sebastián, y se convertirá en solitario en el quinto futbolista con más partidos en la historia del Atlético de Madrid. Ya sólo tiene por delante a Collar, Tomás, Adelardo y su compañero Koke y es bastante probable además que esta misma temporada suba un par de escalones más. Oblak es el extranjero con más presencias en el club, aunque le sigue a cierta distancia otro miembro de la actual plantilla, el argentino Ángel Correa.
El portero se incorporó ayer a la disciplina del Atlético tras haber jugado dos partidos con Eslovenia en este segundo espacio de selecciones de la temporada. Los bálticos perdieron 3-0 ante Noruega -con un gol de su compañero en el Atlético Sorloth- y ganaron 0-1 en Kazajistán, en ambos casos con Jan Oblak bajo los palos colchoneros.
El esloveno ha comenzado la temporada en un espectacular estado de forma y se ha convertido en un pilar básico para el Atlético, que ha superado la novena jornada de Liga como el equipo menos goleado de Primera División, con tan solo cinco tantos en contra, uno menos que el Real Madrid y cuatro menos que el líder Barcelona. Las paradas de Oblak han sido decisivas en muchos encuentros.
El gran rendimiento de Oblak, eso sí, contrasta con el elevado coste que supone cada temporada su presencia en el Atlético. Al club le supone 20 millones de euros brutos la ficha del esloveno, por supuesto la más elevada de la plantilla con mucha diferencia. Por eso durante el pasado verano, tal y como contó OKDIARIO, se intentó darle una salida al fútbol árabe, el único capaz de hacerse cargo de un salario de estas dimensiones, pero finalmente no hubo acuerdo y el jugador se quedará en Madrid por lo menos hasta enero.
Ranking de más partidos
- Koke, 648
- Adelardo, 553
- Tomás, 483
- Collar, 470
- Oblak, 456
- Aguilera, 456
- Correa, 431
Ranking de más partidos de Liga
- Koke, 462
- Adelardo, 401
- Tomás, 367
- Aguilera, 365
- Oblak, 341
- Collar, 339
- Fernando Torres, 321
- Correa, 312
Ranking de más partidos europeos
- Koke, 128
- Oblak, 93
- Saúl, 92
- Griezmann, 84
- Correa, 82
Lo último en Atlético de Madrid
-
Osasuna – Atlético de Madrid: cuándo es el partido de la Liga, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo gratis
-
Indignación en el Atlético: el árbitro que les perjudicó en Londres pitará la final de la Champions
-
Simeone felicita al Barcelona por ganar la Liga: «Es el equipo que mejor juega del mundo»
-
Los mejores memes del Atlético de Madrid – Barcelona de la Champions
-
La montaña rusa de Giménez en 24 horas: deja en el aire su futuro y se lesiona a los 18 minutos
Últimas noticias
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote
-
David González, escritor: «El gran pegamento de la familia Franco se llama Pedro Sánchez»
-
ONCE hoy, lunes, 11 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
El psiquiatra pillado sin EPI estuvo en contacto con el español positivo en hantavirus en el microbús burbuja de la UME
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 11 de mayo de 2026