La nueva vida de Drenthe: brilla en Holanda y gana títulos
Es una de las estrella del Sparta Rotterdam, equipo que le dio una oportunidad este verano tras estar retirado
En la memoria de cualquier madridista, quizá también de cualquier aficionado medio de LaLiga, está el verano de 2007. Al Real Madrid llegó un chico menudo, un holandés bajito con rastas que había deslumbrado al mundo con la selección tulipán en el Europeo Sub-21, donde había sido nombrado mejor jugador del torneo. Era un tal Royston Drenthe, y quedaría grabado su debut con la elástica merengue con un trallazo desde 40 metros en la Supercopa de España ante el Sevilla que disparó el ilusionómetro de la afición.
De aquello han pasado ya más de diez años. Fue una de esos diamantes que se quiebran, que no terminan de brillar de la manera esperada. Del Real Madrid pasó al Hércules, Everton, Alania Vladikavkaz, Reading, Sheffield Wednesday, Kayseri Erciyesspor… hasta dejar el mundo del fútbol en el Boni Yas de Emiratos Árabes.
Tras coquetear con el mundo de la música, donde no tuvo mucho recorrido pese a intentarlo, Drenthe volvió al mundo del fútbol este verano en su Rotterdam natal. El equipo de la ciudad, el Sparta Rotterdam le otorgó una oportunidad en sus filas en la segunda división del país y su vida ha cambiado por completo.
Royston levantó este viernes su primer título con el Sparta Rotterdam. El conjunto rojiblanco venció por 3-2 al Telstar, logrando el primer Periodetitel de la temporada en la segunda holandesa, título que asegura un puesto en el play off de ascenso a la Eredivisie, y es que la fase de ascenso a la categoría reina neerlandesa engloba a los cuatro ganadores de cada Periodetitel del curso, a los cuatro primeros clasificados de la categoría y a penúltimo y antepenúltimo de la Eredivisie. Oportunidades para todos.
Drenthe está siendo muy importante en este inicio liguero para el Sparta Rotterdam. Dueño de la banda zurda de los rojiblancos, ha sido titular en los 11 primeros encuentros de la competición doméstica, jugando la totalidad de los minutos y logrando tres tantos hasta el momento.
Lo último en Deportes
-
España vuelve a la ‘tierra prometida’ en la Davis: una imbatibilidad de otro siglo
-
Nico González: «Vengo a dar lo mejor de mí mismo»
-
La Premier da vía libre al dopaje financiero del Manchester City: recibirán 1.200 millones desde Emiratos
-
Simeone asume la presión: «Hemos construido un legado enorme y hay que mantenerlo»
-
El director del Israel-Premier Tech abandona la Vuelta a España tras los ataques de los propalestinos
Últimas noticias
-
España vuelve a la ‘tierra prometida’ en la Davis: una imbatibilidad de otro siglo
-
Londres está bien, pero hay una ciudad a 80km. mejor para emigrar y trabajar en Reino Unido, según los españoles
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: el matrimonio de José Luis y Victoria, gravemente tocado
-
Tyler Robinson, un joven de Utah de 22 años, identificado como el asesino de Charlie Kirk
-
Situación tercermundista en Barajas: de chinches en los baños a ratas en las cintas de equipaje