La nueva vida de Drenthe: brilla en Holanda y gana títulos
Es una de las estrella del Sparta Rotterdam, equipo que le dio una oportunidad este verano tras estar retirado
En la memoria de cualquier madridista, quizá también de cualquier aficionado medio de LaLiga, está el verano de 2007. Al Real Madrid llegó un chico menudo, un holandés bajito con rastas que había deslumbrado al mundo con la selección tulipán en el Europeo Sub-21, donde había sido nombrado mejor jugador del torneo. Era un tal Royston Drenthe, y quedaría grabado su debut con la elástica merengue con un trallazo desde 40 metros en la Supercopa de España ante el Sevilla que disparó el ilusionómetro de la afición.
De aquello han pasado ya más de diez años. Fue una de esos diamantes que se quiebran, que no terminan de brillar de la manera esperada. Del Real Madrid pasó al Hércules, Everton, Alania Vladikavkaz, Reading, Sheffield Wednesday, Kayseri Erciyesspor… hasta dejar el mundo del fútbol en el Boni Yas de Emiratos Árabes.
Tras coquetear con el mundo de la música, donde no tuvo mucho recorrido pese a intentarlo, Drenthe volvió al mundo del fútbol este verano en su Rotterdam natal. El equipo de la ciudad, el Sparta Rotterdam le otorgó una oportunidad en sus filas en la segunda división del país y su vida ha cambiado por completo.
Royston levantó este viernes su primer título con el Sparta Rotterdam. El conjunto rojiblanco venció por 3-2 al Telstar, logrando el primer Periodetitel de la temporada en la segunda holandesa, título que asegura un puesto en el play off de ascenso a la Eredivisie, y es que la fase de ascenso a la categoría reina neerlandesa engloba a los cuatro ganadores de cada Periodetitel del curso, a los cuatro primeros clasificados de la categoría y a penúltimo y antepenúltimo de la Eredivisie. Oportunidades para todos.
Drenthe está siendo muy importante en este inicio liguero para el Sparta Rotterdam. Dueño de la banda zurda de los rojiblancos, ha sido titular en los 11 primeros encuentros de la competición doméstica, jugando la totalidad de los minutos y logrando tres tantos hasta el momento.
Lo último en Deportes
-
Descalifican a un deportista ucraniano de los Juegos Olímpicos por llevar un casco recordando a las víctimas
-
Horario Atlético de Madrid vs Barça hoy: dónde ver gratis en directo y a qué hora es el partido de las semifinales de la Copa del Rey
-
La encrucijada de Julián Álvarez: entre los más de 100 días sin marcar y la baza electoral del Barcelona
-
Alineación posible del Atlético contra el Barcelona: una sorpresa en el centro y la duda de Julián Álvarez
-
Honda empieza con mal pie y tiene que cambiar el motor del Aston Martin el primer día
Últimas noticias
-
Nada será igual sin Carlos
-
Última hora de la borrasca Nils en España, en directo hoy | Alerta por ciclogénesis mediterránea de la AEMET en Cataluña, País Vasco y más
-
Descalifican a un deportista ucraniano de los Juegos Olímpicos por llevar un casco recordando a las víctimas
-
Pablo Motos, obligado a pedir perdón por las palabras de Rosa Belmonte: «Comentario desafortunado»
-
Los científicos no dan crédito: descubren algas que se mueven por el hielo ártico a -15ºC (y es un nuevo récord)