La nueva vida de Drenthe: brilla en Holanda y gana títulos
Es una de las estrella del Sparta Rotterdam, equipo que le dio una oportunidad este verano tras estar retirado
En la memoria de cualquier madridista, quizá también de cualquier aficionado medio de LaLiga, está el verano de 2007. Al Real Madrid llegó un chico menudo, un holandés bajito con rastas que había deslumbrado al mundo con la selección tulipán en el Europeo Sub-21, donde había sido nombrado mejor jugador del torneo. Era un tal Royston Drenthe, y quedaría grabado su debut con la elástica merengue con un trallazo desde 40 metros en la Supercopa de España ante el Sevilla que disparó el ilusionómetro de la afición.
De aquello han pasado ya más de diez años. Fue una de esos diamantes que se quiebran, que no terminan de brillar de la manera esperada. Del Real Madrid pasó al Hércules, Everton, Alania Vladikavkaz, Reading, Sheffield Wednesday, Kayseri Erciyesspor… hasta dejar el mundo del fútbol en el Boni Yas de Emiratos Árabes.
Tras coquetear con el mundo de la música, donde no tuvo mucho recorrido pese a intentarlo, Drenthe volvió al mundo del fútbol este verano en su Rotterdam natal. El equipo de la ciudad, el Sparta Rotterdam le otorgó una oportunidad en sus filas en la segunda división del país y su vida ha cambiado por completo.
Royston levantó este viernes su primer título con el Sparta Rotterdam. El conjunto rojiblanco venció por 3-2 al Telstar, logrando el primer Periodetitel de la temporada en la segunda holandesa, título que asegura un puesto en el play off de ascenso a la Eredivisie, y es que la fase de ascenso a la categoría reina neerlandesa engloba a los cuatro ganadores de cada Periodetitel del curso, a los cuatro primeros clasificados de la categoría y a penúltimo y antepenúltimo de la Eredivisie. Oportunidades para todos.
Drenthe está siendo muy importante en este inicio liguero para el Sparta Rotterdam. Dueño de la banda zurda de los rojiblancos, ha sido titular en los 11 primeros encuentros de la competición doméstica, jugando la totalidad de los minutos y logrando tres tantos hasta el momento.
Lo último en Deportes
-
Boateng reconoce que el Barça le obligó a mentir en su presentación para ocultar su madridismo
-
Carlos Sainz despide el año en OKDIARIO antes del Dakar: «Espero que 2026 sea espectacular»
-
El Barça rompe uno de sus contratos de patrocinio más controvertidos con Andrew Tate
-
A Tebas se le pueden acabar sus bloqueos contra la piratería: el Gobierno toma cartas en el asunto
-
Un especialista en running desvela las mejores zapatillas para correr la San Silvestre hoy
Últimas noticias
-
Una decena de guardias civiles heridos y vehículos policiales destrozados en una rave ilegal en Albacete
-
Boateng reconoce que el Barça le obligó a mentir en su presentación para ocultar su madridismo
-
Beatriz Crespo, experta en medicina saludable: «Para bajar de peso el truco no es dejar de comer pan, sino…»
-
Doce meses negros para Pedro
-
Indra aprovecha el ‘boom’ inversor en Defensa y es el valor que más sube en Bolsa en 2025