Deportes
MUNDIAL DE FÓRMULA 1 2025: GP DE MIAMI

Norris se lleva la sprint más accidentada de la historia con drama para Alonso y Sainz

Los dos pilotos españoles sufrieron accidentes

El del asturiano fue por culpa de Liam Lawson, que le embistió por detrás

Mientras que el madrileño destrozó su rueda izquierda trasera con un trompo

Lando Norris se llevó este sábado la carrera al sprint más accidentada de la historia de la Fórmula 1, en la que ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz pudieron beneficiarse de todo el lío. El británico fue el único que no paró para zafarse de los intermedios y rodar con gomas de seco y tuvo esa pizca de suerte que no le acompañó en otras ocasiones para que saliera un coche de seguridad hasta el final de la prueba por el accidente del piloto español de Aston Martin por culpa de Liam Lawson.

El neozelandés embistió la parte trasera del asturiano con toda la intención del mundo y le borró de una carrera en la que podría haber puntuado por primera vez en el Mundial. Su Aston Martin quedó reventado por detrás y sin morro. En ese momento iba séptimo, resultado que ostentó Lawson, aunque si no se lo quita la FIA en las próximas horas sería una auténtica vergüenza. El precedente inmediato es el de Max Verstappen, sancionado por torpedear a Kimi Andrea Antonelli en el pit lane. El holandés acabó último y el joven piloto de 18 años, que tenía la pole, décimo y sin puntos.

La sprint de nunca empezar en el Gran Premio de Miami arrancó con 34 minutos de retraso. Tras dos vueltas de formación a la hora programada (18:00) dirección de carrera decidió que lo mejor era esperar a que escampase el diluvio. De nada sirvieron los neumáticos de lluvia extrema y se prefirió esperar para que no se produjeran incidentes similares al de Charles Leclerc que le impidió disputar la prueba.

En un incidente surrealista, el monegasco rozó su Ferrari con los muros y tuvo que retirarse antes de la larga bandera roja. Y ya en la salida, Kimi Andrea Antonelli perdió la pole en la primera curva al dejarle Oscar Piastri sin espacio. Cayó hasta el cuarto el italiano y líder del campeonato se colocaba al frente de una carrera en la que no se avecinaban demasiados movimientos.

Norris, rey del caos de Miami

En la vuelta 11 fue cuando todo se agitó: DRS permitido y primer valiente a boxes para poner medios, Yuki Tsunoda. Hamilton, que estaba a punto de ser adelantado por Alex Albon con mucho más ritmo en el Williams, también entró a que le colocasen ruedas de seco. Desde ese momento, el caos se volvió a adueñar del parking del Hard Rock Stadium, con múltiples investigaciones por varios incidentes significativos.

El primero fue el de Sainz, pero en este caso fue el madrileño en solitario quien trompeó hasta acabar sin rueda trasera izquierda. Dos accidentes con firma española que acaban con una gran oportunidad para ellos en Miami, aunque queda la carrera del domingo. Piastri y Lewis Hamilton cierran el podio de una prueba totalmente inédita en la F1. Albon, George Russell, Lawson y Oliver Bearman cerraron el top 8, pero todo queda pendiente de esa posible sanción al neozelandés.

  1. Norris
  2. Piastri
  3. Hamilton
  4. Albon
  5. Russell
  6. Stroll
  7. Lawson
  8. Bearman
  9. Tsunoda
  10. Antonelli
  11. Gasly
  12. Hulkenberg
  13. Hadjar
  14. Ocon
  15. Bortoleto
  16. Doohan
  17. Verstappen

Abandonos: Alonso, Sainz y Leclerc.