Nico Denz repite triunfo a la fuga y Armirail es el nuevo líder del Giro
Einer Rubio gana a Pinot en los Alpes y vuelve a dar una victoria a Movistar
El pelotón se deja llevar y Denz se lleva la victoria antes de que el Giro entre en los Alpes
Nico Denz se lleva la decimocuarta etapa del Giro de Italia. El ciclista del Bora-Hansgrohe se vio obligado a tirar de épica, levantando el triunfo a sus competidores a la cabeza in extremis. Con la victoria de este sábado, el alemán de 29 años se corona por segunda vez en tres días, una hazaña que parecía impensable para él. Además, la prueba estuvo pasada por agua durante prácticamente todo su recorrido.
Después de esta jornada, albergada entre la localidad suiza de Sierre y la italiana de Cassano Magnago, hay nuevo líder en la clasificación general. Se trata de Bruno Armirail del Groupama-FDJ, que se aprovechó de la pasividad del INEOS y de Geraint Thomas. El británico pierde la maglia rosa que se enfundó tras el abandono de Remco Evenepoel, ya que entró en meta 20 minutos más tarde que la fuga.
Por su parte, Denz, que ya ganó la duodécima etapa, fue el principal atractivo de la jornada en el Giro. El alemán protagonizó una recta final de auténtico infarto y, en los últimos dos kilómetros, fue a la caza de todos los que se encontraban en cabeza. El alemán se sirvió de un sprint memorable para llegar a meta por delante de Derek Gee y Alberto Bettiol.
🎶 𝐍𝐈𝐂𝐎 𝐃𝐄𝐍𝐙 𝐃𝐄𝐍𝐙 𝐃𝐄𝐍𝐙 𝐃𝐄𝐍𝐙𝐙𝐙𝐙
🔥 𝐸-𝑋-𝐻-𝐼-𝐵-𝐼-𝐶-𝐼-𝑂́-𝑁 absoluta del alemán para dar caza a la fuga de la fuga e imponerse en Cassano Magnano
💗 Armirail, cuenta atrás para ser posible nueva maglia rosa ante Thomas.#Giro | #Giro106 pic.twitter.com/xntxSY7CGG
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 20, 2023
Temas:
- Giro de Italia
Lo último en Ciclismo
-
Emperador Vingegaard: gana el Giro de Italia y completa en Roma la triple corona
-
Vingegaard sentencia el Giro con su cuarta victoria de etapa
-
Narváez le arrebata la victoria a Enric Mas al sprint y se lleva su tercer triunfo en el Giro de Italia
-
Ganna revienta la crono del Giro y Vingegaard ya acecha la maglia rosa
-
La estrategia fallida de Visma con el maillot de Vingegaard para la contrarreloj del Giro de Italia
Últimas noticias
-
El conservador De la Espriella es el más votado en Colombia y se jugará la presidencia con el candidato de Petro, Cepeda
-
Ya hay acuerdo PP-Vox en Castilla y León: Vicepresidencia para Pollán, prioridad nacional y cero euros para menas y ONGs de inmigrantes
-
Uriarte activa el modo épico y tira la puerta abajo en Mugello
-
Manu González es de otro planeta y lo demuestra en Mugello
-
Ana Fernández Pardo desvela el primer amor de Eugenia de Montijo antes de ser emperatriz de Francia