Giro de Italia 2023

El pelotón se deja llevar y Denz se lleva la victoria antes de que el Giro entre en los Alpes

Denz Giro
Nico Denz celebra la victoria en el Giro. (AFP)
Hugo Carrasco

La escapada del día del Giro de Italia 2023 acabó con Nico Denz imponiéndose a Skujins y a Berwick en la línea de meta de Rivoli. Hasta 25 corredores entraron antes de la llegada del pelotón, que lo hizo perdiendo un tiempo de 8:19, aunque no supuso problema alguno para que Geraint Thomas mantuviese una jornada más el rosa. El británico sigue al frente de la general, seguido a dos segundos por Roglic y por Almeida, que tras la retirada de Tao Geoghegan ascendió el miércoles al tercer escalón del podio, a 22″ del líder.

La duodécima etapa de la Corsa Rosa, discurrió entre Bra y Rivoli sobre 185 kilómetros. En ella, Denz se impuso con mucho sufrimiento, puesto que aguantó en el último puerto y superó en la meta a los tres supervivientes de la multitudinaria fuga del día.

El alemán del BORA aguantó en Colle Braida, una cota de segunda categoría, en la que estuvo a punto de ceder. Sin embargo, logró mantenerse enganchado al letón Skujins y al australiano Berwick, que eran junto a él cabeza de carrera. En la lucha final se impuso con una diferencia pasmosa.

El día estuvo marcado por una escapada de más de 30 corredores, de los que 25 llegaron por delante del pelotón. Formada al inicio de la etapa, provocó la relajación de los grandes de la general. Ninguno era rival para arrebatar el liderato a Thomas, por lo que en una etapa en la que el terreno parecía propicio para ello, los candidatos a este Giro se dejaron llevar.

La acción comenzará el viernes. Será en la decimotercera etapa cuando comiencen las grandes etapas de montaña de esta edición del Giro. Se subirán hasta tres puertos de primera en los Alpes italo-suizos. La carrera pasará primero por Salita del Gran San Bernardo, antes de subir el Croix de la Coeur, finalizando en alto en la cota helvética Crans Montana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias