Giro de Italia 2023

Magnus Cort reina bajo la lluvia en el primer día de Thomas como líder del Giro

Magnus Cort Giro
Hugo Carrasco

Magnus Cort se llevó la victoria en la décima etapa del Giro de Italia, al liderar la fuga del día e imponerse al sprint. Ganó sin apenas oposición a sus dos compañeros de escapada, Gee y De Marchi, que probaron pero no aguantaron la fuerza y rapidez del danés del Education First. Con su triunfo suma ya victorias en las tres grandes vueltas, puesto que cuenta con seis en la Vuelta y otras dos en el Tour. El pelotón llegó a 51 segundos, sin que se produjesen cambios en la nueva general, liderada por Geraint Thomas tras la retirada de Evenepoel.

Se iniciaba la segunda semana de competición con una etapa entre Scandiano y Viareggio marcada por el agua. Lo hacía además con el estreno de rosa del ciclista del Ineos. La baja de Remco Evenepoel tras su positivo por coronavirus, horas después de recuperar el liderato el domingo en la contrarreloj, ponía al británico en primera posición, seguido de Roglic –a sólo dos segundos– y de Tao.

Pero la del belga no era la única ausencia en la carrera respecto a la crono. Después de la jornada de descanso del lunes, se sumaban tres bajas más, la de Pozzovivo, Scotson y Bystrom, que se unían a las confirmadas en el día de ayer de Evenepoel y Urán. Más allá del COVID, se producían otras retiradas como la de Kung.

Los 196 kilómetros comenzaron con muchas dudas en el pelotón. Después de varios ataques, se conformaron hasta tres grupos de escapados, consolidándose en el primero cinco corredores. Con el avance de la etapa, Magnus Cort lanzaba también un ataque buscando alcanzar el grupo que marchaba en cabeza de carrera, en el que sólo quedaban ya el canadiense Gee y el italiano De Marchi.

Los tres llegarían al final juntos, tras ver como su diferencia se reducía en una etapa más que dura, marcada por la intensa lluvia, y tras casi cinco horas. Apenas le hizo falta a Magnus Cort esprintar al final para llevarse la victoria. Antes, Gee había lanzado un ataque buscando dejarle atrás, pero no logró desprenderse de él ni de De Marchi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias