Deportes
El español no viajará a Australia hasta mediados de enero

La Navidad más extraña para Rafa Nadal

Por primera vez en muchos años, Rafa Nadal podrá celebrar la Navidad en su casa y junto a su familia. El tenista balear no tiene programado viajar hasta mediados de enero, momento en que iniciará la cuarentena en Melbourne necesaria para disputar el Open de Australia (del 8 al 21 de febrero)

El emotivo discurso de Rafa Nadal por Navidad

Están siendo unas navidades atípicas para todos y también para Rafa Nadal. El español pasará por primera vez en muchos años unas fechas tan señaladas en su Mallorca natal y no tiene previsto viajar hasta mediados de enero, para iniciar la cuarentena previa a la disputa del Open de Australia. Otros años, el balear pasaba estos días en Abu Dhabi, donde iniciaba la pretemporada en torneos de exhibición.

Durante años, el Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición disputado en Abu Dabi, marcaba el inicio de la pretemporada del balear en los días previos a la Navidad. El año pasado, sin ir más lejos, Rafa Nadal conquistaba el torneo el 21 de diciembre ante Stefanos Tsitsipas. Pero este año, el torneo se ha reconvertido en un evento WTA programado para enero y las restricciones por la pandemia han hecho que desaparezcan torneos que servían de preparación a estas alturas para los tenistas.

Rafa Nadal no tiene previsto viajar hasta mediados de enero. El Open de Australia ha definido los días 15 y 16 para la llegada de los tenistas que participen en el primer Grand Slam del año, momento en el que iniciará una obligatoria cuarentena de 15 días con unas estrictas medidas de seguridad. Ello le permite al balear pasar las Navidades por primera vez en muchos años junto a su familia y en su Mallorca natal.