Nairo Quintana se redime en Los Alpes y Alaphilippe resiste otro órdago
El Tour de Francia vivió una jornada festiva para el ciclismo colombiano. La presencia de tres cumbres por encima de los 2.000 metros dio alas a los corredores latinoamericanos –mucho más acostumbrados a competir a esta altura– coronando a Nairo Quintana como el ganador de la jornada y a Egan Bernal como el favorito que mayores réditos sacó aventajando en 30 segundos a sus rivales.
Tras casi cumplir 60 kilómetros de ascensión de la etapa, los gallos de la carrera esperaron hasta los tres kilómetros finales del Galibier para mostrar sus cartas. Bernal abrió las hostilidades aprovechando el ritmo machacón de sus compañeros en el Ineos. Le intentó seguir sin éxito Alejandro Valverde y posteriormente un Enric Mas que no estuvo a la altura para neutralizarle.
Cuando parecía que ningún favorito podía mover ficha arrancó el vigente campeón Geraint Thomas provocando la reacción de un Pinot que parecía no tener su día más inspirado. En medio de tanto tirón, Alaphilippe cedió con la suerte de que fue en los 500 metros finales de ascensión.
El francés, más listo que un ratón colorao, supo sufrir y tardó pocos kilómetros en salvar el día con su habilidad al descenso. Los favoritos se reagruparon salvo un Bernal que se ha puesto segundo de la general por delante de su hipotético jefe de filas.
Otro que se reenganchó a la general a colación de su escapada fue un Nairo Quintana que se mete en el top 10 de la carrera. El colombiano sacó provecho de las dudas de sus rivales a siete kilómetros de la cumbre del Galibier y su apuesta fue un órdago de escalador que le permitió conseguir 1:33 sobre el segundo clasificado. El colombiano, curiosamente, le ha cogido el gustillo a ganar en las etapas reinas del Tour. El año pasado, en este mismo día, ya venció en el Tourmalet.
Lo último en Ciclismo
-
Perico Delgado (66 años) se rinde a Miguel Indurain: «Era un caballero. Pudo ganar más pero no se entregaba a sus intereses personales»
-
Seixas gana a lo Pogacar en el Giro Lombardía con Enric Mas firmando un meritorio segundo puesto
-
Pogacar aspira a reaparecer en los Europeos de ciclismo sin haberse cumplido un mes de su terrible caída
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
Últimas noticias
-
Terror en un taxi de Palma: piden 10 años de cárcel para un conductor colombiano acusado de agredir sexualmente a una joven
-
Los okupas de una finca en Ibiza dejaron cinco toneladas de basura tras un proceso de desalojo que duró 12 años
-
La peor cara del verano de las costas de Baleares: retiradas 34 toneladas de basuras del litoral de las islas, la mitad en Mallorca
-
Mallorca quiere poner punto final al calvario de buscar aparcamiento en playas y montañas: paneles informativos en carreteras y aplicación móvil
-
El PSOE exige a Prohens que meta más la mano en la cartera de los contribuyentes de Baleares y no rebaje la presión fiscal que disparó Armengol