Deportes

Nadal cae ante Djokovic pero da motivos para creer

Hay veces que una derrota sabe a victoria. Rafa Nadal cayó ante Novak Djokovic en las semifinales de Indian Wells, pero las sensaciones fueron muy buenas, sobre todo en el primer set.

Nadal ha dado motivos para confiar en su regreso. Durante el torneo se han visto señales de ese jugador que es capaz de hacerse sentir orgulloso a un país con sus valores, su raza y su juego. Ese tenista volvió a estar sobre la pista plantando cara al número uno del mundo. Cayó en dos sets como Doha, en el Torneo de Maestros o en Pekín, pero las sensaciones no tenían nada que ver.

Tuvo que ser el tie break el que decantase una primera manga que evocó a las grandes batallas que han protagonizado estas dos leyendas del tenis. Se puede decir que Nadal hizo todo lo necesario para llevarse el set, pero le faltó esa confianza que decide en los pequeños detalles. El de Manacor erró en algunas bolas fáciles que acabaron por marcar la diferencia.

El tres veces campeón en Indian Wells sorprendió en el arranque a un Djokovic desacertado, firmando muchos errores no forzados e incómodo. Rafa se pudo 0-2 por delante y el serbio tiró de su servicio para enchufarse en el partido.

Nadal no bajó los brazos y siguió compitiendo en la segunda manga. Sin embargo, fue en el sexto juego el que puso el marcador un 4-2 que rompió el partido y confirma la superioridad de Djokovic ante Nadal en los últimos duelos (diez victorias en los once últimos enfrentamientos).

Ahora, Djokovic se medirá en la final del torneo ante Milos Raonic. El canadiense se impuso a Goffin en dos horas y dos minutos por 6-3, 3-6, 6-3, en la otra semifinales.

Con su potente servicio, Raonic logró 11 aces por sólo tres su oponente, además de lograr un 82% de efectividad en su primer saque (el más potente) por 70% su rival. Raonic volvió a confirmar que tiene uno de los mejores saques del circuito.