El mundial de MotoGP tendrá una carrera urbana
El campeonato del mundo de MotoGP se encuentra en un momento dulce. Muy dulce, incluso. Tanto por el espectáculo que se da en la pista como por lo que sucede fuera de ella. Son muchos países los que quieren albergar un Gran Premio, si bien el mundial no puede ir a todos porque no se quiere un calendario que exceda de las 20 carreras. Así lo ha asegurado recientemente en Expansión Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, organizador del certamen.
Uno de los puntos más interesantes del futuro del mundial de motociclismo llega cuando Ezpeleta confirma que se está trabajando en la posibilidad de disputar una carrera en un circuito urbano. “Es posible que haya un circuito urbano en MotoGP. Hay un proyecto sólido en una ciudad cálida. En teoría, la recta principal de la pista se llevaría a cabo en una calle y el paddock estaría cubierto, integrado en un centro de exposiciones. Para el fin de semana de Gran Premio se usará para la carrera y muchas otras cosas durante el resto del año”, afirma.
Sin más detalles que los expuestos acerca del trazado, no nos equivocaremos al afirmar que será uno donde las medidas de seguridad estén perfectamente estudiadas. Que nadie se espere un Mónaco o algo similar. Los tiros irían más bien por algo similar a lo que vimos en Valencia en los años donde la Fórmula 1 tuvo su Gran Premio allí. Un circuito urbano, sí, pero donde los pilotos no tienten a la suerte cada vez que sus monturas afrontan un viraje.
Esta carrera urbana no sería la única novedad próxima del mundial de MotoGP, ya que tal y como confirma Ezpeleta hay lista de espera para organizar pruebas. “En este momento hay una lista de aproximadamente ocho países que elegirían tener una ronda de campeonato, pero no podemos hacer 26 carreras”. Como mucho serán 20, lo que podría llevar a España a perder dos de las cuatro que hasta ahora tenemos. Veremos.
Temas:
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la goleada a Islandia
-
El Almería jugará la final del ascenso a Primera tras una remontada épica ante el Castellón
-
El Mundial de Brasil ya espera a la campeona
-
Resultado Islandia – España femenino: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la selección española hoy
-
Alineación de España contra Islandia en la fase de clasificación para el Mundial femenino 2027
Últimas noticias
-
Soraya Rodríguez revela que Leire llevaba las redes de Sánchez en las primarias que lo enfrentó a Susana Díaz
-
El desprecio de Miguel Ríos a Bustamante por cantar ‘El Himno de la Alegría’ ante el Papa: «No lo he visto»
-
Jon Kortajarena desvela una de las cláusulas de su contrato: «Mi madre me tiene que cortar el pelo»
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la goleada a Islandia
-
‘El Hormiguero’ anuncia la visita de la pareja de moda: «No hay nadie más famoso en el mundo»