Muere la promesa del ciclismo Sara Piffer a los 19 años
Sara Piffer, promesa del ciclismo de 19 años, falleció este viernes
Tas ser atropellada por un coche cuando entrenaba junto a su hermano Christian
El conductor tenía 70 años y la atropelló intentando adelantar a la joven
Sara Piffer, promesa italiana del ciclismo de solo 19 años, murió este viernes tras ser atropellada por un coche cuando entrenaba junto a su hermano Christian, profesional sub-23 que resultó herido leve en el suceso. La Federación Italiana de Ciclismo, a través de un comunicado, mostró sus condolencias y señaló que el accidente se produjo cuando un hombre de 70 años realizaba una maniobra de adelantamiento.
En su comunicado, la institución dio detalles del accidente, que tuvo lugar en la llanura Rotaliana, en la calle Cesare Battisti, ubicada entre Mezzocorona y Mezzolombardo, y en la que un vehículo conducido por un hombre de 70 años atropelló a la joven Sara Piffer durante una maniobra de adelantamiento en la que invadió el carril contrario. Tras el accidente, y pese a la actuación de los servicios de emergencia, Sara Piffer falleció en el asfalto, mientras que su hermano Christian resultó «herido leve».
Un’altra tragedia sconvolge il nostro mondo. La FCI si unisce al dolore della famiglia e degli amici di Sara, giovane atleta con ancora tanto da dare.https://t.co/iCqSxSZt97
— F.C.I. (@Federciclismo) January 24, 2025
Sara Piffer participó en varias carreras nacionales e internacionales junto al Team Mendelspeck Ge-Man de Pineta di Laives y era considerada una de las jóvenes promesas del ciclismo italiano. «Su muerte deja consternados a amigos, compañeros y a todo el movimiento ciclista, que se une a la familia Piffer en un momento de inmenso dolor» expresó La Federación Italiana de Ciclismo (FCI) a través de su comunicado.
Temas:
- Ciclismo
Lo último en Ciclismo
-
Pedersen se impone a Van Aert en Vicenza y Del Toro da otro bocado a la general del Giro
-
Carapaz se lleva la etapa y Del Toro amplía mínimamente su ventaja en la general del Giro con Ayuso
-
Ayuso pega un mordisco al Giro: se queda a las puertas de la maglia rosa con una crono brutal en Pisa
-
Isaac del Toro pone patas arriba el Giro en un caótico ‘sterrato’ donde reina Van Aert
-
Giro de los acontecimientos: Ayuso tumba a sus rivales y presenta su candidatura en Tagliacozzo
Últimas noticias
-
Pedersen se impone a Van Aert en Vicenza y Del Toro da otro bocado a la general del Giro
-
Ha nacido una jueza estrella
-
Amalio de Marichalar alerta sobre la «degradación democrática» y propone un «plan de acción cívica»
-
Harvard demanda al Gobierno de EEUU por impedir que se matriculen alumnos extranjeros
-
Una ex cargo de Tragsatec revela que le mandaron hacer la «vista gorda» en el enchufe de Jésica