Deportes
Fórmula 1

Miami acogerá un Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2022

La Fórmula 1 ha hecho oficial la entrada en el calendario de 2022 del Gran Premio de Miami, donde se correrán los próximos diez años.

MotoGP, directo: GP Portimao, vivo

El Gran Premio de Miami ya es una realidad. Los promotores de la carrera han llegado a un acuerdo para acoger allí a partir de 2022, y durante los próximos diez años, la Fórmula 1.

Será en un circuito urbano situado en las inmediaciones del Hard Rock Stadium. Dicho trazado tendrá 5,41 kilómetros de longitud y 19 curvas. En él se espera que se alcancen velocidades de 320 kilómetros por hora. Cabe señalar que el Hard Rock Stadium, que se situará en el corazón de la pista, es el estadio de los Miami Dolphins, una de las franquicias de la NFL. Allí se han albergado seis Super Bowls, dos Series Mundiales de Béisbol y numerosos conciertos de rock.

Miami será el undécimo lugar de Estados Unidos en albergar una carrera de Fórmula 1 desde 1950 tras Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y el Circuito de las Américas de Austin Texas, donde también se corre actualmente.

La Fórmula 1 llega a Miami

Estamos entusiasmados de poder anunciar que la Fórmula 1 correrá en Miami a partir de 2022”, ha anunciado Stefano Domenicali.”Estados Unidos es un mercado al alza clave para nosotros y estamos muy contentos con nuestra presencia creciente en el país, que ahora contará con el apoyo de una segunda y emocionante carrera”, ha proseguido el presidente de la Fórmula 1.

“Trabajaremos codo con codo con la gente del Hard Rock Stadium y con la FIA para asegurarnos de que no sólo tenemos grandes carreras en el circuito, sino de que también tengamos un impacto positivo y duradero en la comunidad local”, ha señalado el italiano.

Stefano Domenicali ha aprovechado la ocasión para agradecer la paciencia, ya que el Gran Premio de Miami es algo en lo que lleva trabajándose desde 2018: “Estamos agradecidos a nuestros aficionados, a los comisionados de Miami Gardens y a la industria turística local por su paciencia y apoyo durante todo este proceso. Tenemos muchas ganas de traer el mayor espectáculo automovilístico del planeta a Miami por primera vez en la historia de nuestro deporte”.