Super Bowl 2020

¿Qué es la Super Bowl y dónde se disputa?

La Super Bowl 2020 que se disputa en la madrugada del 2 al 3 de febrero será la 54ª edición de la final de la NFL. Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se medirán en el Hard Rock Stadium de Miami. Jennifer López y Shakira pondrán actuarán en el espectáculo del descanso.

El logotipo de la Super Bowl LIV en Miami Beach (Getty).
El logotipo de la Super Bowl LIV en Miami Beach (Getty).
Hugo Carrasco

La Super Bowl es el evento deportivo más seguido a nivel mundial. La final de la NFL se disputa cada año el primer domingo de febrero, coincidiendo en este 2020 con el día 2 de febrero (madrugada del 3 de febrero en España). A ella llegan los campeones de la Conferencia Americana y de la Conferencia Nacional, que en esta 54ª edición son los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers. El partido, que comenzará a las 00:30 horas, se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami.

El encuentro que decide al campeón del deporte más seguido en Estados Unidos se caracteriza por paralizar por completo el país. Durante su retransmisión se alcanzan las cuotas más caras de publicidad de todo el año, que el pasado año alcanzaron los siete millones de euros por 30 segundos de emisión y se consume más comida y bebida que en cualquier otro momento, a excepción de Acción de Gracias.

Se trata de la tercera Super Bowl que disputan los Chiefs en su historia. Los de Kansas City no disputaban el partido decisivo de la Liga desde 1970, año en el que ganaron su único título. El pasado curso estuvieron cerca de clasificarse, pero los Patriots de Brady -vigentes campeones- les echaron en la prórroga de las finales de conferencia.

Más habituales en esta cita han sido los 49ers. Los de San Francisco han ganado la Super Bowl en cinco ocasiones (1982, 1985, 1989, 1990 y 1995). Su última presencia fue en 2013, cuando se consumó su única derrota en una final. Siete temporadas más tarde buscarán resarcirse y levantar su primer título en 25 años.

Se disputará en Miami

El Hard Rock Stadium de Miami será la sede de la final. Será la sexta vez que el estadio de los Dolphins acoja la Super Bowl. Precisamente, en dos de ellas, los Niners se proclamaron campeones. Se trata de un estadio con capacidad para 75.540 espectadores, siendo uno de los más grandes e importantes de los Estados Unidos, en el que se han celebrado eventos en los últimos años de diversa índoles, como un Real Madrid – Barcelona o la última edición del Miami Open de tenis. También es el estadio al que Tebas quiere llevar un partido de Liga Santander.

La Super Bowl LIV comenzará a las 00:30 horas de España (una hora menos en las Islas Canarias) de la noche del domingo 2 al lunes 3 de febrero de 2019, tras la interpretación del himno de los Estados Unidos a cargo de Demi Lovato. No será la única presencia femenina que tendrá esta final, pues Jennifer López y Shakira serán las artistas que actúen en el espectáculo del descanso

Lo último en Deportes

Últimas noticias