Un Metropolitano a prueba de lluvias: la cubierta ya está instalada
Nuevas y buenas noticias llegan desde el Wanda Metropolitano. La que será la nueva casa del Atlético de Madrid a partir de septiembre ya tiene instalada al completo la cubierta que evitará que los aficionados colchoneros se mojen en los días de lluvia. Un trabajo que ha durado cuatro meses y que sigue a un ritmo frenético para que el nuevo estadio esté preparado para mediados de septiembre.
A pasos agigantados continúan las obras en el nuevo Metropolitano. Con casi la totalidad de los asientos colocados, ya se ha terminado el trabajo en la cubierta. Esa que protegerá a todos los hinchas de la lluvia, algo que en el Vicente Calderón solo se beneficiaban los que acudían a la grada de tribuna.
El responsable de la ingeniería ha sido la empresa Schlaich Bergermann Partner, que ha trabajado en otros estadios como Maracaná o el Soccer City de Johannesburgo – donde España se proclamó campeona del mundo -. Este grupo ha seguido el diseño de Cruz y Ortiz, aunque falta que FCC se encargue del termosellado de las juntas entre los paneles para evitar la filtración de agua.
Ahora, los trabajadores responsables de dejar a punto el nuevo Metropolitano se centran en terminar el voladizo exterior, que ya cubre la mitad de la grada oeste. Tampoco se descuidan en la colocación de los asientos, unas butacas que, sin duda, se llenarán después de que el Atlético de Madrid continúe batiendo récords de socios.
Con el calendario ya sorteado, el Atlético tendrá que esperar hasta mitad de septiembre para inaugurar el nuevo Metropolitano en el campeonato liguero frente al Málaga. Los tres primeros compromisos ligueros los disputará lejos de Madrid. Girona, Las Palmas y Valencia serán los rivales colchoneros antes de que comience un nuevo capítulo en la historia colchonera con la inauguración del que ya es su nuevo feudo.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Las Palmas
-
Simeone, con la verdad por delante: «Le dio en la mano a Galán»
-
Populista Simeone: reconoce que es penalti contra el Atlético en Mestalla… en un partido que ganó 0-3
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
-
Un Atlético de alto standing deja en silencio Mestalla
Últimas noticias
-
Madrid controla el preocupante aumento de la procesionaria con drones, trampas y aves
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín