Messi y el Barcelona nominados a los premios Laureus 2016
El buen año de Messi y el Barcelona no ha pasado inadvertido para nadie. De hecho, han sido nominados a los premios Laureus, los Oscar del deporte. Se entregan el 18 de abril en Berlín. El astro argentino se encuentra en la categoría de deportista masculino. El galardón está caro, porque compite con Usain Bolt, Stephen Curry, Novak Djokovic, Lewis Hamilton y el golfista Jordan Spieth. Todos ellos se han salido en sus respectivas especialidades.
Nole ha firmado un año de 10, no había forma humana de parar al tenista de Belgrado. Ganó prácticamente todos los torneos que jugó. Tan sólo en tres de ellos (Roland Garros, Canadá y Cincinnati) no levantó el trofeo, pero llegó a la final. También está Curry. El MVP de la pasada temporada logró el anillo con los Warriors y no para de batir récords con sus triples. Un jugador igual o más decisivo que Leo Messi en el Barcelona.
Por su parte, Hamilton volvió a ganar el campeonato de Fórmula 1; mientras que Bolt se ha proclamado triple campeón del mundo (100 metro lisos, 200 y el 4×100). A sus 22 años, Spieth ha firmado una temporada casi perfecta tras ganar dos majors como el Abierto de Estados Unidos y el Masters de Augusta. Además ha ascendido al número uno del mundo en el ranking.
Respecto al club azulgrana, también se enfrenta a rivales duros. Los All Blacks, recientemente proclamados campeones del mundo de rugby, Golden State Warriors, que ganó el anillo de la NBA, el equipo de Copa Davis de Gran Bretaña. También se encuentran entre los nominados, la escudería de Fórmula 1 de Mercedes, ganador del Mundial de constructores, y la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, campeona del mundo por tercera vez en su historia.
El Barcelona ya sabe lo que es ganar este premio. Ha recibido la estatuilla en dos ocasiones, la última en el 2012. Por su parte, Messi no ha alzado todavía un Laureus. La actual nominación es la quinta de su carrera deportiva, pero siempre se le resiste, uno de los pocos trofeos que le queda por levantar al crack argentino.
Lo último en Deportes
-
¿Cuándo y dónde es la final de la Champions League 2025?
-
Pablo Barrios ampliará su contrato con el Atlético hasta 2030
-
A qué hora juega el Barça hoy contra el Inter de Milán y dónde ver el partido de semifinales de la Champions League por TV en directo y online
-
Mingueza puede convertirse en otra palanca millonaria para el Barcelona
-
Cristiano Ronaldo asegura su legado: su hijo representará a Portugal
Últimas noticias
-
La AEMET pide que nos preparemos: lo que llega esta semana a España no es normal y se vienen tormentas y granizo
-
Pánico por el prefijo que lo pone todo en peligro: el número de teléfono que jamás debes contestar
-
El truco que utiliza una profesional de la limpieza para que la fregona siempre esté como el primer día: «Una vez aclarada…»
-
Adiós a viajar como hasta ahora: llega el mega túnel de 6.400 millones que lo cambia todo
-
El Gobierno aprueba 1.100 millones para seguir alimentando la teoría del ciberataque en el apagón