Messi da largas al PSG y no decidirá su futuro hasta después del Mundial
El Barça y Xavi abren la puerta al regreso de Messi
La frase demoledora de Setién sobre Messi
Haaland amenaza a Cristiano y Messi
Leo Messi, que termina contrato en junio con el PSG, ha dado largas a la multimillonaria oferta de renovación que le ha puesto sobre la mesa el club parisino y no decidirá su futuro, en el que maneja una posible vuelta al Barcelona, hasta después del Mundial de Qatar.
El crack argentino termina contrato con el PSG a final de temporada y podría firmar por cualquier equipo en enero. Messi dispone de una oferta de renovación del club parisino de dos temporadas más (la segunda opcional para el jugador) en la que le mantienen su sueldo actual: 30 millones de euros netos al año. Pese a esta predisposición, Messi ha dado largas a la propuesta y no tomará ninguna decisión hasta después del Mundial.
La familia Messi, incluido Leo, echa de menos Barcelona, la ciudad en la que ha vivido más de 15 años. Pese a que su entorno se mostró rotundo al asegurar que no hay “ni una posibilidad” de que vuelva al club azulgrana tras su complicada salida en el verano de 2021, los acercamientos recientes de la entidad han hecho que esta opción vuelva a tener vigencia. El saneamiento económico del club y la mejora de relaciones con Laporta hacen que la opción culé gane enteros.
La tentación de Miami
Messi duda de si lo mejor para él y para su familia es seguir jugando en el PSG hasta los 38 años después de una carrera de más de 20 temporadas en la élite del fútbol europeo en la que lo ha ganado todo y a la que sólo le falta el broche de oro de ganar un Mundial con Argentina, algo que tiene al alcance de la mano dentro de un par de meses.
Más allá de una compleja vuelta al Barcelona, Messi sigue teniendo abierta la vía del Inter de Miami como opción más atractiva para retirarse en la MLS. Leo tiene una participación del 35% en el club de David Beckham y podría irse a acabar sus días de futbolista a una ciudad en la que se siente cómodo y donde veranea y tiene residencia desde hace varios años.
Además, no sería extraño que allí pudiese darse un último baile con antiguos compañeros con los que ganó infinidad de títulos como Sergio Busquets o Gerard Piqué. Messi tomará su decisión después de un Mundial que le debe dar las respuestas de si continúa estando al nivel para el fútbol de élite.
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso no tiene techo… y Aston Martin promete más mejoras en Silverstone
-
Rebajas de verano 2025: 5 opciones destacadas para equiparse en el mundo del pádel con Pādel Nuestro
-
El Atlético monitoriza al «tanque» del Udinese, Lorenzo Lucca
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 30 de junio de 2025
-
Kane no dio opción a la sorpresa y el Bayern se cita con el PSG
Últimas noticias
-
Sánchez avaló con su firma inflar con 50 millones tres obras que pagaron mordidas a la ‘trama Cerdán’
-
La declaración de amor de Anais a Ábalos tras ser pillada con el pendrive: «Voy a muerte contigo»
-
Confinamientos y evacuaciones en dos urbanizaciones por un incendio forestal en Villa del Prado (Madrid)
-
Así llamaba José Luis Ábalos a Anais en sus conversaciones por whatsapp: «Chochín»
-
Ábalos a Anais tras el registro de la UCO: «Prepárate, te considerarán una prostituta más de mi lista»