PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 7

Gil Manzano y Jaime Latre, el dúo del terror en el Mallorca-Barcelona

Gil Manzano será el árbitro principal, mientras que Jaime Latre estará al cargo del VAR

en el Mallorca-Betis concedió un gol ilegal al Sevilla, pitó un penalty que no era y le anuló el empate al Mallorca

El equipo de Aguirre lleva ya tres penaltys en contra en Son Moix esta temporada

El Mallorca apura para llegar a tiempo con la nueva tribuna

Árbitros Mallorca-Barcelona
Designaciones arbitrales de la jornada
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Jesús Gil Manzano y Jaime Latre, el «dúo del terror», serán quienes dirijan el próximo sábado el Mallorca-Barcelona en Son Moix. El extremeño será el árbitro principal, mientras que el aragonés estará al frente del VAR. El Mallorca tiene un muy mal recuerdo de Gil Manzano, que provocó un verdadero altercado en el partido ante el Sevilla de la temporada 19-20, concediendo el primer gol de los andaluces pese a haber una falta previa, señalando después un penalti rigurosísimo en el área del Mallorca y anulando en el último minuto de la primera parte el empate que había conseguido el croata Budimir por un milimétrico fuera de juego.

La pareja Gil Manzano-Del Cerro Grande sembró el terror en aquel partido, que muchos aficionados no han olvidado. Por eso cuando hoy se ha conocido su designación para el encuentro ante el Barcelona han sido muchas las muestras de reprobación por su elección. Gil Manzano no le ha pitado ninguna vez al Mallorca esta temporada, aunque estuvo al frente del VAR en el partido de la primera jornada ante el Athletic de Bilbao, en el que Iglesias Villanueva fue el árbitro principal.

El Mallorca llega al partido tras sufrir en el Santiago Bernabéu su primera derrota a domicilio de la temporada mientras que el Barcelona, segundo a dos puntos del líder Real Madrid, lleva cinco victorias consecutivas y aún no ha perdido ninguna vez en Liga, aunque sí en Champions ante el Bayern.

El equipo de Aguirre sólo ha ganado un encuentro en Son Moix, ante el Almería. Ha empatado uno, ante el Girona, y ha perdido otro, ante el Betis. De momento, a falta de enfrentarse al Barcelona, lleva tres penaltis en contra en tres partidos disputados en su estadio esta temporada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias