Memphis apunta a su primera titularidad
Simeone lleva toda la semana ensayando con el holandés entre los once elegidos
Lo máximo que ha jugado hasta ahora han sido 45 minutos en Copa ante el Madrid
Pese a lo poco que ha intervenido lleva un gol y una asistencia
El Cholo no le dio bola el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu
Llega la hora de Memphis Depay. El delantero holandés apunta a su primera titularidad desde que llegó al Atlético en enero procedente del FC Barcelona. Simeone le ha situado durante toda la semana entre los once elegidos, formando delantera con Griezmann y adelantando a Morata, que sería suplente. Memphis lleva un gol y una asistencia en los pocos ratitos que ha jugado.
El ex-jugador del FC Barcelona, al que el Cholo dejó inédito el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu, ha mejorado mucho físicamente desde su llegada al equipo, y aunque todavía no está ni mucho menos al 100×100 sí que parece en condiciones de afrontar su primera titularidad ante un rival como el Sevilla al que el Atlético debe derrotar para seguir en la pelea por jugar la Champions la próxima temporada.
Depay jugó 45 minutos en el partido de Copa del Bernabéu favorecido por el hecho de que se disputara media hora extra de prórroga, pero hasta ahora su balance había sido muy escaso aunque, eso sí, bastante productivo: un gol ante el Celta -el de la victoria- en sólo 29 minutos sobre el campo y una asistencia a Griezmann ante el Athletic en apenas 18 minutos. Para el Atlético ha sido mucho más efectivo que el brasileño Cunha, que se marchó a Inglaterra sin haber podido marcar ningún gol ni repartir ninguna asistencia.
Según lo visto esta semana, con la confirmación de Memphis Depay como referencia en la delantera, el Atlético volverá al sistema de tres centrales porque la ausencia por sanción de Nahuel la cubrirá Simeone con Llorente, y no con el irlandés Doherty, que no parece estar todavía adaptado al sistema del Cholo. En ese escenario, Hermoso ocuparía el carril del lesionado Reinildo mientras que Carrasco, de quien quedó contento su entrenador la pasada semana, se volcaría en la parte izquierda para darle más amplitud al ataque.
Así las cosas, la alineación sería la siguiente: Oblak, Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, Reinildo, Barrios, Koke, Lemar, Griezmann, Carrasco y Memphis. Otra opción es la de Saúl, que fue titular en el Bernabéu y que también comenzó la semana entre los elegidos, pero el francés Lemar parece haberle adelantado en los últimos entrenamientos.
Lo último en Atlético de Madrid
-
La nueva estrella rojiblanca Kang-in Lee ya entrena con la camiseta del Atlético
-
Mbeumo condena de rebote a un Atlético de Madrid lleno de niños
-
La RFEF abre un expediente disciplinario al Barcelona por intentar fichar a Julián Álvarez
-
Lookman afina su puntería: doblete ante el Getafe en el primer amistoso del Atlético de Madrid
-
Oficial: el Atlético ficha a Kang In Lee
Últimas noticias
-
El error más frecuente en vacaciones que acaba en esguinces, tendinitis y roturas musculares
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Calor asfixiante y guayaberas de vuelta: la Familia Real repite su cita estival en Marivent
-
Es oficial: Cristiano Ronaldo debuta como actor con una serie sobre el mundo del fútbol y contará con el director de ‘Kingsman’