Reinildo ya ha sido operado: medio año de baja

Pedro Guillén dirigió la operación en la clínica CEMTRO

El mozambiqueño publicó una imagen sonriente en las redes sociales

Mensaje solidario de Fede Valverde: "Volverás más fuerte"

La peor noticia posible: Reinildo se rompe el ligamento cruzado

Reinildo
Reinildo, antes de entrar en quirófano
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético no ha perdido ni mucho menos el tiempo. Pocas horas después de que se confirmara la rotura de ligamentos cruzados de Reinildo el jugador ya ha sido intervenido quirúrgicamente en la clínica CEMTRO de Madrid en una operación que ha capitaneado el doctor Pedro Guillén. El plazo de recuperación se establece entre los cinco y seis meses, por lo que para él la temporada ha terminado. El objetivo ahora es volver en plenas condiciones a finales de agosto o comienzos de septiembre.

Pedro Guillén, sus hijas las doctoras Isabel y Marta Guillén, así como el doctor Fernando Sánchez y, por supuesto, los responsables médicos del Atlético de Madrid, estuvieron presentes en el quirófano mientras se reparaba la rodilla derecha de Reinildo Mandava. La operación transcurrió sin problemas y el propio jugador compartió una foto sonriente antes de entrar en el quirófano. Para Reinildo comienza ahora una larga etapa de rehabilitación y recuperación con el objetivo de ganarle tiempo al tiempo.

Reinildo Mandava, intervenido quirúrgicamente de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Una rotura de ligamentos cruzados es una de las lesiones más complejas a las que puede enfrentarse un futbolista profesional. El plazo de recuperación va de los cinco a los nueve meses. El ejemplo positivo más cercano al que puede agarrarse Reinildo es al del jugador del Mallorca Iñigo Ruiz de Galarreta, que se lesionó en febrero en el campo del Betis y volvió a los terrenos de juego en agosto en Vallecas ante el Rayo Vallecano. Su caso es especialmente encomiable ya que se trataba de su tercera rotura de ligamentos.

Reinildo ha recibido multitud de muestras de cariño, pero una de las más destacadas ha sido la del jugador uruguayo del Real Madrid Fede Valverde, ante quien se lesionó ayer en el Bernabéu, aunque el centrocampista no intervino para nada en la acción. Valverde le ha mandado un mensaje de apoyo a través de las redes sociales que ha acabado con un deseo sincero: «Volverás más fuerte».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias