Fórmula 1

La lluvia regala la victoria a Hamilton, el podio a Carlos Sainz y se lo arrebata a Alonso

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Rusia, donde Carlos Sainz ha terminado tercero y Fernando Alonso sexto.

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante el Gran Premio de Rusia. (AFP)

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Rusia, donde Carlos Sainz ha terminado tercero y Fernando Alonso sexto. El automovilismo español ha jugado dos bazas en Sochi cuando a escasas vueltas para el final han comenzado a caer las primeras gotas. Alonso ha arriesgado y se ha puesto tercero, una posición en la que había rodado Sainz hasta la vuelta 48. El madrileño cayó hasta la séptima plaza y entró en boxes cuando las condiciones en pista empeoraron. Esto propició que Fernando Alonso entrara y perdiera la tercera posición y que Carlos Sainz pudiera recuperarla después de que Lando Norris, que fue él último en hacerlo, cambiase sus neumáticos.

El piloto de McLaren se había negado a hacerlo antes pese a tener una parada gratis. Hacerlo no le garantizaba la victoria pero sí el segundo puesto. Hamilton entró, él no, y finalmente Lando Norris, que lideró el Gran Premio de Rusia desde la vuelta 13, ha terminado finalmente séptimo tras Fernando Alonso.

Lando Norris había conseguido en Sochi la pole para McLaren, algo que no lograba la escudería británica desde 2012. Sin embargo, Carlos Sainz, que salía segundo, le adelantó tras una gran salida y lideró el Gran Premio de Rusia durante doce vueltas. Último tras haber cambiado motor afrontaba la carrera Max Verstappen, al que la lluvia le ha regalado un segundo puesto. Pese a su espectacular remontada, Lewis Hamilton, con su victoria número cien en Fórmula 1, ha recuperado el liderato, aunque sólo con 2 puntos de ventaja respecto al holandés.

Verstappen minimiza daños en su lucha con Hamilton

Pese a haber cedido el liderato, se trata de un gran resultado para Verstappen y no sólo por su remontada. Si el holandés había salido último en Sochi es porque ha cambiado motor, por lo que ha minimizado daños y afrontará lo que resta de temporada con una unidad de potencia nueva.

Daniel Ricciardo, que venía de ganar en Monza, ha terminado cuarto el Gran Premio de Rusia por delante de Valtteri Bottas. Ambos, por delante de Fernando Alonso. El asturiano, por su parte, ha acabado por delante de Lando Norris, de Kimmi Raikkonen, de Sergio Pérez y de George Russell, que han completado el Top-10.

Sainz y Alonso se reivindican bajo la lluvia respecto a sus compañeros de equipo

Fuera de la zona de puntos han quedado los Aston Martin de Lance Stroll y de Sebastian Vettel y Pierre Gasly. Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso, ha terminado decimocuarto; mientras que Leclerc, compañero de Carlos Sainz, ha acabado decimoquinto. El piloto monegasco también había cambiado motor, tristemente para Ferrari, la lluvia no ha permitido que puedan evaluar los beneficios de su nueva unidad de potencia.

Tras Leclerc han terminado el Gran Premio de Rusia Antonio Giovinazzi, Yuki Tsunoda, Nikita Mazepin y Nicholas Latifi. Mick Schumacher ha sido el único piloto que no ha podido terminar la carrera en Sochi.

Así ha terminado el Gran Premio de Rusia

Lo último en Deportes

Últimas noticias