Gran Premio de Rusia de F1

Norris le arrebata la pole in extremis a un magnífico Sainz

Lando Norris se hizo con la pole en el último momento tras batir el tiempo de un Carlos Sainz que rozó la gloria. El español saldrá segundo en el GP de Rusia

Fórmula 1 GP Rusia 2021: a qué hora es y dónde ver en directo online y por TV la carrera de F1

Carlos Sainz
Carlos Sainz, durante la clasificación del GP de Rusia de F1. (AFP)
Miguel Zorío

Carlos Sainz rozó la pole en el Gran Premio de Rusia de F1. El piloto de Ferrari, que se metió en la Q3 por los pelos, firmaba el mejor tiempo en su última vuelta con el tiempo ya cumplido y se colocaba líder, por delante de Hamilton. Se las prometía muy felices hasta que llegó Lando Norris para batirle y arrebatarle la pole. El de McLaren saldrá desde la primera posición, justo por delante de un Sainz que cuajó una magnífica actuación y se quedó muy cerca de dar la sorpresa.

La clasificación estaba en vilo por las fuertes lluvias que golpeaban con fuerza al circuito de Sochi. Los libres 3 fueron suspendidos y peligraba la qualy. Finalmente se pudo disputar. Al principio comenzaron sobre mojado, Alonso era el primero en salir, pero poco a poco la pista se fue secando y acabaron poniendo slick en la Q3, donde estarían los dos españoles. Fernando lo hacía con el tercer mejor tiempo, mientras Sainz se colaba décimo por centésimas respecto.

El asturiano de Alpine lo luchó hasta el final pero finalmente se tuvo que conformar con la sexta posición, justo por detrás de Ricciardo. Delante del piloto australiano estará Lewis Hamilton. El piloto británico venía siendo el más rápido pero unos problemas en los últimos compases de la Q3 le impidieron luchar por la pole y partirá desde la cuarta posición. Rompió el alerón al entrar a boxes a cambiar neumáticos y eso ya le frenó. Al salir a pista se salió fuera en el tercer sector, justo la zona en la que todavía quedaba un poco de agua, y eso desbarató todas sus opciones porque el reloj ya estaba a cero.

La clasificación ha dejado momentos inolvidables y todo gracias al tiempo. El cielo se abrió y permitió vivir una qualy muy bonita, que terminó con una parrilla insólita para este domingo. Verstappen y Leclerc, dos habituales en las primeras filas, saldrán último y penúltimo respectivamente tras cambiar motor. Además de la primera pole de su vida de Norris y la mejor posición de su carrera para Sainz, destaca el tercer puesto de Russell mientras que Checo Pérez firmó el noveno mejor tiempo con el Red Bull y Bottas el séptimo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias