La Liga U 2026-27 ya tiene calendario oficial
La primera fase arrancará el 25 de septiembre y se prolongará hasta el 19 de diciembre
La final a seis pondrá el broche a la temporada entre el 13 y el 16 de mayo de 2027
La Liga U ya tiene calendario oficial para su segunda temporada. La competición, organizada conjuntamente por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la ACB con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), ya conoce las fechas de todas sus fases.
La primera fase comenzará el 25 de septiembre y se prolongará hasta el 19 de diciembre. Tras esta, se disputará el play out el 23 de diciembre, que enfrentará al quinto y el sexto del grupo A con el tercero y el segundo del B. Quien gane, jugará la segunda fase en el grupo A y quien pierda, en el B.
La segunda fase arrancará el 4 de enero y se extenderá hasta el 17 de abril de 2027. El desenlace llegará con la final a seis, que se celebrará del 13 al 16 de mayo de 2027. A ella accederán los cuatro primeros clasificados de la segunda fase del grupo A, además de los ganadores de los cruces entre el primero del grupo B y el sexto del grupo A, y entre el quinto del grupo A y el segundo del grupo B.
El primer campeón de la historia de la Liga U, el Real Madrid, iniciará su andadura en la competición contra el Valencia Basket en el pabellón de baloncesto de Valdebebas, donde recibirá al filial del Barcelona en el cierre de la primera fase.
Así están divididos los 14 equipos
Grupo A: Real Madrid, Barça Atlètic, Burgos Grupo de Santiago, Casademont Zaragoza, Fundación CB Canarias, Valencia Basket y Bàsquet Girona.
Grupo B: Kids&Us Manresa, Joventut Badalona, Amara Lleida, Euskaltax Bilbao Basket, UCAM Murcia Juver, Unicaja Alhaurín de la Torre y Obradoiro C.A.B.
Lo último en Baloncesto
-
La feroz rajada de Pero Antic a LeBron James: «Es como una niña pequeña, arruinó la NBA»
-
Aday Mara se hace gigante y domina en su segundo partido con los Oklahoma City Thunder
-
Aplazados el Sabadell – Andorra de Segunda y el Joventut – Andorra de basket por el temporal en Cataluña
-
LeBron James cogerá todos los días un helicóptero para jugar en Philadelphia y vivir en Nueva York
-
Muere a los 93 años Bob Pettit, leyenda de la NBA y primer MVP de la historia
Últimas noticias
-
UPTA advierte del golpe para el pequeño comercio de la jubilación de 224.000 autónomos hasta 2028
-
Heridos dos conductores de patinete tras un violento choque frontal al intentar esquivarse en un carril bici de Palma
-
Mallorca destina 800.000 euros en bonos de descuento para comprar en comercios de producto local por la subida de costes de la energía
-
Última hora de visita de los Reyes a Ceuta, elecciones del 29-N y la actualidad política en directo hoy
-
El Ayuntamiento de Valencia sanciona desde hoy con hasta 3.000 € escupir, orinar o defecar en la calle