Lenglet, la sorpresa que nadie vio venir en el Atlético
El francés está respondiendo muy por encima de las expectativas
Llegó por la puerta de atrás, pero a día de hoy es titular indiscutible
En el club están empezando a plantearse la posibilidad de ficharlo
Su gol en Cáceres no sólo evitó una debacle, sino que sirvió también para poner en evidencia su influencia en el equipo. Clement Lenglet es la sorpresa que nadie vino venir en el Atlético. Llegó a última hora como un parche después de que se cayeran las opciones principales de la dirección deportiva, pero su rendimiento está siendo espectacular. Tanto que en el club empiezan a plantearse la posibilidad de activar la opción de compra que existe en su contrato de cesión.
La historia de Lenglet en el Atlético es muy peculiar. Simeone le consideraba tan residual que durante los ocho primeros partidos en los que pudo contar con él le dejó en el banquillo. Debutó en San Sebastián ante la Real Sociedad con una actuación digna y luego repitió ante el Leganés, pero a los 64 minutos cayó lesionado. Volvió ante Las Palmas y su primera gran prueba de fuego fue en París ante el PSG, en un encuentro en el que Giménez estaba sancionado. Formó pareja con Witsel y en los primeros minutos cometió un error que costó el primer gol del partido. El mundo se le cayó encima, pero lejos de hundirse se levantó y no sólo se rehizo, sino que acabó siendo de los más destacados en una noche que marcó un punto de inflexión tanto para él como para el equipo.
Desde ese día ha sido indiscutible para Simeone. Titular en todos los partidos al lado de Giménez y aportando buen rendimiento no sólo en defensa, sino incluso en ataque. Marcó en Valladolid y volvió a hacerlo ayer en Cáceres cuando el entrenador recurrió a él tras el descanso. Ya suma 712 minutos entre todas las competiciones y el domingo volverá a aparecer en el once inicial precisamente ante el Sevilla, el equipo que le dio a conocer en España y al que el Barcelona le pagó 36 millones de euros para ficharle en el verano de 2.018.
Las acciones de Clement Lenglet cotizan ahora al alza. Tiene contrato con el Barcelona hasta 2.026, pero está claro que no va a volver. Sus dos aventuras en la Premier no acabaron bien porque las lesiones se cebaron con él, pero ahora en el Atlético ha encontrado su hueco y se siente feliz. También el club comparte ese sentimiento y madura la posibilidad de ampliar la relación siempre por supuesto que económicamente sea factible. Habrá muchas novedades en la defensa del equipo la próxima temporada y una de ellas podría ser el fichaje definitivo del francés, una sorpresa que nadie vio venir.
Lo último en Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
El Liverpool vence al Leicester bajo la niebla y cierra el Boxing Day con machetazo a la Premier
-
Si defiende subir impuestos es que vive del Estado
-
Juanma Moreno lanza la mayor oferta de empleo público de la historia de la sanidad andaluza
-
Chat, hazme el discurso del Rey
-
Yolanda Parga sustituye a Medina Cantalejo como representante del CTA en la Junta Directiva de la RFEF