Jorge Lorenzo, pleno de confianza: “Creo que soy el mejor piloto”
La mentalidad es una de las armas más poderosas de un deportista de élite. Es ella la que le permitirá mantenerse centrado y motivado para aprovechar un talento que, sumado al duro trabajo, le llevará al éxito. La de Jorge Lorenzo, al menos de puertas para fuera, es positiva. Muy positiva. Poco importa que la temporada 2017 que ha protagonizado haya sido la peor de siempre desde que llegó a MotoGP. Su progresión a lo largo del año con la Ducati le hace ser optimista. Eso, y que se considera el mejor piloto de la parrilla.
“¿Quién es realmente el mejor? Si se lo preguntas a Valentino, te dirá que él mismo. Si le preguntas a Márquez, igual. Lo mismo vale para mí. Creo que soy el mejor piloto. Tienes que pensar así para alcanzar el éxito. Soy un piloto muy completo, con muchos puntos fuertes. Pero también tengo mis debilidades. Sin embargo, esto también se aplica a Márquez o a Rossi. Cada piloto tiene sus puntos débiles”, afirma de forma coherente Lorenzo en Speedweek.
Analizando lo sucedido en las últimas temporadas, Lorenzo piensa que el piloto más fuerte ha sido Marc Márquez. No puede ser de otra manera, ya que desde que el de Cervera llegase a MotoGP ha ganado cuatro de los cinco mundiales que ha disputado. Solamente se le escapó el de 2015, precisamente ganado por Lorenzo, entonces en Yamaha. “Si bien no hay un piloto perfecto, Márquez ha ganado cuatro títulos en los últimos cinco años”.
En un plano más personal, Jorge Lorenzo también valora cómo es cuando no está subido en la moto, valorando de sí mismo especialmente la sinceridad que muestra siempre al hablar. “Soy una persona muy honesta y siempre digo lo que pienso. O déjenme decirlo de esta manera. Mi porcentaje de verdades es más alto de lo normal. Por supuesto, no puedo hablar de todo, ni traicionar ciertas cosas. Eso es algo común en este trabajo”.
Lo último en Deportes
-
Alonso no se conforma en Canadá y Ferrari quiere jarana
-
Horario clasificación F1 GP Canadá 2025: dónde ver en directo gratis y a qué hora es la Fórmula 1 hoy
-
¿Cuándo empieza el Mundial de Clubes 2025?
-
Alcaraz no va a la boda de este gran tenista español: el próximo martes se enfrentarán en Queen’s
-
El conflicto entre Israel e Irán afecta al Mundial de Clubes: un futbolista no puede viajar a EEUU
Últimas noticias
-
Así enaltecen a ETA en el pueblo donde vive el empresario amigo de Cerdán íntimo de Otegi
-
Alonso no se conforma en Canadá y Ferrari quiere jarana
-
Crisis del PSOE por corrupción, última hora en directo: qué pasa con Pedro Sánchez y Santos Cerdán y el informe de la UCO
-
Irán amenaza con el cierre del estrecho de Ormuz, ¿cuáles son las consecuencias para Europa?
-
Horario clasificación F1 GP Canadá 2025: dónde ver en directo gratis y a qué hora es la Fórmula 1 hoy