Johanna Solano, la miss Latinoamérica que gana Ironman y ahora triunfa en la televisión
Johanna Solano se ha convertido en una de las deportistas más polifacéticas de Costa Rica. Modelo de profesión, la tica triunfó en Miss Latinoamérica 2011, pero su carrera le llevó por otros derroteros y ahora se ha pasado al mundo del triatlon, en el que compite en Ironman 70.3 o Half Ironman, lo que a su vez le ha abierto las puertas de la televisión.
Además del mundo de las pasarelas, Solano siempre se ha distinguido por su experiencia en el mundo del fitness, algo que llevó a la máxima expresión al comenzar a competir en triatlones en modalidad Ironman 70.3, en la que alcanzó su tope en la competición disputada en Monterrey (México), a finales de 2017. La costarricense se impuso en la categoría de entre 25 y 29 años con un tiempo sensiblemente inferior a las cinco horas (4:56). «Cumplí mi meta y ya soy feliz. No necesitaba más», afirmó entonces Johanna.
Johanna fue elegida entre las 10 mujeres más bellas del mundo en 2011, en el famoso certamen de Miss Universo. Antes, en 2009, había sido elegida como Miss Costa Rica. Su belleza, además de sus habilidades en las competiciones deportivas, le abrieron las puertas de la televisión para el programa Bailando con las Estrellas de su país natal.
Lo último en Deportes
-
Cuándo es el Rafa Jódar – Darderi: horario y canal de televisión para ver en directo gratis y en vivo online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026
-
Rafa Jódar arrolla a Tien y se mete en los cuartos de final de Roma
-
Ducati no sustituirá a Marc Márquez en Montmeló
-
Rapapolvo de Flick a Lamine por la bandera de Palestina: «No me gusta, estamos para jugar al fútbol»
-
Resultado Rafa Jódar – Tien hoy: resumen, cómo ha quedado y quién ha ganado el partido del Masters 1000 de Roma
Últimas noticias
-
Clavijo tenía razón: Mónica García reconoce que conocía el positivo de hantavirus en el crucero y lo ocultó
-
Xabi San Martín, de La Oreja de Van Gogh, sobre Amaia Montero: «Mareaba al pobre técnico de sonido”
-
Repsol vuelve a recibir el primer cargamento de crudo de Venezuela a cambio del gas que le expropian
-
OK del Parlament a la reforma de la ley de capitalidad que permitirá a Palma recibir hasta 60 millones
-
Los arqueólogos se frotan las manos en Extremadura: encuentran otro altar con forma de piel de toro en el yacimiento del Turuñuelo