Los nuevos jefes de Carlos Sainz se rinden a su talento
El fichaje prematuro de Carlos Sainz por Renault fue visto por todo el mundo como un riesgo, porque llegaba a un equipo nuevo sin conocer el monoplaza para medir sus prestaciones contra uno de los pilotos mejor considerados de la parrilla, Nico Hulkenberg. Eso no importaba al español, que consideró desde un principio muy positivo el poder acoplarse a su nueva escudería de cara a 2018. Sin embargo, con lo que pocos contaban es con el gran talento del piloto, que le permitió ser uno de los pilotos más destacados del Gran Premio de Estados Unidos hasta firmar una impresionante séptima posición final, adelantamiento del año a ‘Checo’ Pérez inclusive.
La actuación de Sainz ha caído como agua de mayo en Renault, que han confirmado lo que ya pensaban. Con Carlos tienen un diamante que lucir durante años. De hecho, sus jefes no han dudado en alabar al piloto, mostrándose más que satisfechos tanto de su adaptación como de la velocidad mostrada. “Hizo un trabajo extraordinario. Llegó extremadamente motivado y muy preparado a un equipo también listo. Ha sido agresivo, pero también muy inteligente, y ha podido recuperarse con grandes acciones al volante”, ha declarado Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault en la Fórmula 1.
Más valor tienen todavía las palabras del asesor de Renault, el tetracampeón del mundo Alain Prost, que ha opinado muy positivamente del desempeño mostrado por Sainz en Austin. “Ha sido sensacional cómo ha gestionado el fin de semana demostrando que tiene todo bajo”.
Pasado el primer examen, el rendimiento de Sainz solo debería mejorar en las tres carreras que quedan esta temporada, empezando por el Gran Premio de México este próximo fin de semana. Allí, Carlos tendrá la oportunidad de seguir familiarizándose con su nuevo monoplaza, aunque nadie debe dudar de que brillará a la que tenga la mínima oportunidad.
Lo último en Deportes
-
La final de la Eurocopa vale oro
-
Final España vs Inglaterra femenino: horario y dónde ver gratis en directo el partido de la Eurocopa 2025 hoy
-
Guardiola se gasta 30 millones por un portero que no quiso y que es canterano del Manchester City
-
Vissel Kobe – Barcelona: horario, dónde y cómo ver hoy en directo el partido amistoso por TV y online
-
Horario F1 GP de Bélgica: a qué hora es y dónde ver en directo la carrera de Fórmula 1 online y canal de TV en vivo
Últimas noticias
-
El dueño de un solar del Coll d’en Rabassa encierra dentro a un okupa sellando la valla de entrada
-
Un soltero de ‘First Dates’ reacciona a las propuestas sexuales de su cita: «Es una descarada»
-
El sencillo truco que todo el mundo olvida en verano para evitar la formación de hielo en el congelador
-
Tengo una amiga florista y desde que me contó cuáles son las plantas que crecen en agua no quiero otras
-
La final de la Eurocopa vale oro