Los socios de Sánchez celebran el bochorno histórico de la Vuelta: «Esta etapa la ha ganado Palestina»
El partido político de izquierdas festejó en sus redes sociales el boicot pro palestino
La organización dio por finalizada la etapa antes de tiempo debido a las protestas y no hubo ganador
Ridículo mundial: un boicot propalestino obliga a parar la Vuelta en Bilbao y deja la etapa sin ganador
Izquierda Unida celebró el boicot orquestado por los manifestantes radicales pro Palestina que obligaron este miércoles a la organización de la Vuelta a España 2025 a cortar la etapa 11 y a tomar una decisión insólita en una gran carrera ciclista: finalizar sin un ganador. El partido político de izquierdas, socio del Gobierno de Pedro Sánchez, reclamó su cuota de protagonismo tras días y días promoviendo este tipo de actos a través de sus canales oficiales que están emborronando la Vuelta.
«Esta etapa de la Vuelta la ha ganado Palestina», publicó en primer lugar Izquierda Unida en sus redes sociales. «La solidaridad internacional de la afición es imparable. Un Estado terrorista como Israel no puede participar en eventos deportivos o culturales como si no estuvieran cometiendo un genocidio», añadió.
🇵🇸 Esta etapa de #LaVuelta la ha ganado Palestina.
La solidaridad internacional de la afición es imparable. Un Estado terrorista como Israel no puede participar en eventos deportivos o culturales como si no estuvieran cometiendo un genocidio. pic.twitter.com/FPla7gsgRk
— Izquierda Unida🔻🇵🇸 (@IzquierdaUnida) September 3, 2025
De hecho, Rego también escribió este miércoles un mensaje en sus redes sociales tras lo ocurrido. La ministra de Juventud e Infancia ha afirmado que la sociedad española está dando una «lección de humanidad» con su apoyo al pueblo palestino y que las protestas en la Vuelta, como las que han ocurrido durante su etapa 11 en Bilbao, demuestran el «compromiso con la paz y los derechos humanos». «En Palestina, más de 63.000 personas ya no se sienten «en peligro» porque han sido asesinadas por Israel. Basta ya», expuso Rego.
Los socios de Sánchez ‘manchan’ la Vuelta
Pablo Fernández, portavoz de Unidas Podemos, también tomó la palabra este miércoles: «Boicot total al Estado genocida de Israel. Es una vergüenza que un equipo israelí participe en la Vuelta a España. Y un orgullo las miles de personas que están en las calles, plazas y carreteras expresando su apoyo al pueblo palestino y su repulsa al genocidio».
Boicot total al Estado genocida de Israel. Es una vergüenza que un equipo israelí participe en la Vuelta Ciclista a España.
Y un orgullo las miles de personas que están en las calles, plazas y carreteras expresando su apoyo al pueblo palestino y su repulsa al genocidio. 🇵🇸 pic.twitter.com/ilF5uM2hS6
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) September 3, 2025
Detenidos en Bilbao
La Ertzaintza ha identificado y detenido durante la tarde de este miércoles en Bilbao a varias personas participantes en la concentración de protesta por la participación del equipo Israel en la Vuelta, que ha celebrado su 11 etapa en Bilbao. Los congregados se han dado cita a las 16:00 horas en la Gran Vía Bilbaína, donde estaba previsto el final de la etapa en la capital vizcaína, alrededor de las 17:30, en medio de un importante despliegue policial.
Miles de personas han secundado el llamamiento realizado por la plataforma Gernika-Palestina, que ha instado a movilizarse en contra de la actuación de Israel en Gaza durante esta prueba ciclista, en la que participa el equipo israelí. Los congregados a ambos lados de la Gran Vía bilbaína, arteria principal de la villa, en la que se ha previsto que desembocaría la carrera, han portado banderas del País Vascos y de Palestina que han ondeado mientras han coreado consigna en contra de Israel, contra «el genocidio» y en solidaridad con Gaza.
Lo último en Ciclismo
-
Antiviolencia propone nuevas sanciones a 53 radicales propalestinos por incidentes en La Vuelta
-
La marca España domina el deporte mundial
-
Pogacar culmina su año de leyenda con un triunfo salvaje en el Giro de Lombardía
-
Pogacar sigue imparable y también gana en los Tres Valles Varisinos
-
Fin al Israel Premier Tech: el equipo confirma que cambia su nombre e identidad
Últimas noticias
-
Iñigo Martínez: «Que esté a favor de la independencia no significa que no tenga que ir a la selección»
-
Nestlé despedirá a 16.000 empleados en dos años afectado por la crisis del chocolate
-
Se busca un Picasso de 600.000 euros que salió de Madrid en un furgón para exponerse en Granada
-
Ayuso pasa al ataque con un «registro» de todas las mentiras de Sánchez: «Sólo mienten y mienten»
-
La confianza empresarial en España sufre su mayor caída en dos años tras los escándalos del Gobierno