Interior pide identificar a los holandeses que humillaron a los mendigos en la Plaza Mayor
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones, ha insistido en que «sería bueno» que se pudiera identificar y localizar a los seguidores holandeses del PSV Eindhoven que humillaron ayer en la Plaza Mayor de Madrid a un grupo de indigentes. Además, pidió efectuar los atestados correspondientes, ya que son «unas conductas indignas».
«Es impropio de una persona un acto de esas características. He visto las fotografías y me parecen humillantes, lamentables y me han producido un rechazo instintivo. Es una vergüenza absoluta», afirmó Fernández Díaz.
Para el ministro del Interior estas conductas son «humillantes para esas personas que pedían limosna y son tipificables como conductas que incitan al odio, al desprecio o la humillación, según la terminología de la Agencia Europea, que preserva y vigila el libre ejercicio y el respeto a los derechos fundamentales de las personas».
Por último, Jorge Fernández Díaz aseguró que hace pocas fechas presentó en el Ministerio del Interior el balance de 2015 de los delitos conocidos comúnmente como delitos de odio o conductas que incitan al odio y que, en el citado informe, «hay un apartado especial de esas conductas, que son las vejaciones a las personas como esas, que están pidiendo limosna, que son mendigos».
Cifuentes: «Estoy avergonzada, fue un espectáculo lamentable, bochornoso y estremecedor»
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado estar «avergonzada» y haber sentido «bochorno» viendo en televisión la actitud del grupo de hinchas del PSV que arrojaba monedas a las indigentes, y ha criticado la «sorprendente pasividad» de quienes venían el «espectáculo lamentable» sin intervenir para impedirlo.
Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, fue «un espectáculo absolutamente lamentable y estremecedor», que provocó que Cifuentes se sintiera «avergonzada de que en Madrid –aunque fueran hinchas de un equipo extranjero– se hayan podido ver esas escenas de racismo absoluto y de falta de humanidad».
Lo último en Deportes
-
Decepción en la afición española reunida en Colón tras el empate contra Cabo Verde
-
Así quedan los grupos del Mundial 2026
-
El futbolista Rafa Mir, condenado a 8 años y medio de cárcel por violación y lesiones
-
Cuándo es la presentación del circuito de F1 Madring: a qué hora empieza y cómo ver en directo
-
Decathlon tira la casa por la ventana con una rebaja nunca antes vista en el artículo más buscado para el verano
Últimas noticias
-
Nueva Zelanda e Irán protagonizan un choque frenético con goles y emoción constante
-
Especies marinas en la maleta: la inteligencia artificial lucha contra su tráfico ilegal en los aeropuertos
-
El Boletín Oficial faculta al Consell de Ibiza para que inicie el traslado de sus basuras a Mallorca
-
Un guardia civil deja en silla de ruedas de un disparo a un ladrón que acababa de apuñalar a un repartidor en Ibiza
-
Detenidos dos paquistaníes por agredir sexualmente a dos jóvenes turistas que estaban en un bar en el Marítimo de Palma