Deportes
Fórmula 1

Es insaciable: Fernando Alonso se prepara para la victoria en Qatar… ¡de madrugada!

Fernando Alonso se prepara de madrugada para el Gran Premio de Qatar con el simulador

El piloto de Aston Martin podría tener una de sus últimas oportunidades de victoria en el Circuito Internacional de Losail

La obsesión de Fernando Alonso por la Fórmula 1 no tiene límites y siempre se está preparando para su próximo desafío. Y es que el siguiente fin de semana Alonso podría tener una de las últimas oportunidades de conseguir una victoria en el Gran Premio de Qatar. El asturiano es consciente de ello y está trabajando a destajo para subir a lo más alto del podio por primera vez en 10 años.

La hora nunca ha sido un problema para él. El piloto de Aston Martin ha enseñado en sus redes sociales cómo se prepara para correr en el Circuito Internacional de Losail desde su casa, con el simulador de Fórmula 1 y, lo más sorprendente, de madrugada. «Preparándome para Qatar con amigos rápidos. Otra noche en el simulador». Ese era el mensaje de Alonso a menos de una semana para el decimoséptimo Gran Premio del Mundial de 2023.

El circuito de Qatar se caracteriza por albergar pocas rectas, tan sólo una larga, y varias curvas en las que tanto Fernando Alonso como Aston Martin quieren volver a restar esas décimas necesarias que le acerquen a Red Bull, Mercedes y Ferrari para pelear por la victoria en uno de sus últimos cartuchos de este Mundial. De hecho, en este trazado volvió a subir al podio con Alpine en su regreso a la Fórmula 1.

Fernando Alonso sigue ‘ileso’

Lo que está claro es que el español siempre va a poner todo de su parte para no provocar daños en su monoplaza ni causar ningún problema. Fernando Alonso no suma ni un accidente, ni un problema de motor, ni un sólo abandono en las 16 pruebas disputadas. El único gasto que Aston Martin afrontó (331.000 euros) fue para arreglar su fondo plano, que quedó dañado al deslizarse sobre la grava de Montmeló en la calificación del Gran Premio de España.

Sin embargo, su compañero no puede decir lo mismo. Lance Stroll es uno de los tres pilotos cuyos accidentes o problemas en pista más dinero han costado a su equipo. El canadiense se ha desplomado en la tabla en los últimos nueve Grandes Premios, en los que tan sólo ha cosechado un total de siete puntos. Además, ya encadena cuatro seguidos sin puntuar. De hecho, en los dos últimos apenas llegó a competir –no corrió en Singapur y abandonó en Japón–.

Poniendo como ejemplo la última carrera en el Gran Premio de Japón, el abandono de Stroll no sólo supuso una pérdida considerable de puntos a Aston Martin, sino también económica. Un problema en su alerón trasero le obligó a abandonar la prueba y supuso una nueva fisura. Así, ya suma alrededor de 2.500.000 euros invertidos por la escudería británica en reparar daños de su monoplaza.