Deportes
Copa del rey: Marbella-Atlético de Madrid

Histórico Marbella: llenó La Rosaleda con 30.000 personas para su duelo copero contra el Atlético

El Marbella llenó La Rosaleda con 30.000 almas en un partido histórico para ellos

El cuadro de Primera Federación solamente cayó por 0-1 ante los de Simeone

El Atlético de las 13 victorias consecutivas está imparable

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Un histórico Marbella ha llenado este sábado, día 4 de enero, La Rosaleda de Málaga con 30.000 personas para su duelo de dieciseisavos de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. Los de Simeone solamente pudieron ganarle 0-1 al cuadro andaluz que milita en Primera Federación. El llenazo en el estadio del Málaga fue para la historia de un club que vivió uno de sus días más especiales y que estuvo a punto de dar la campanada copera con Callejón y compañía sobre el verde.

Las gradas de La Rosaleda presentaron un ambiente impresionante desde mucho antes del pitido inicial. La previa por los aledaños del estadio fue impresionante, con un jolgorio de día de fiesta, previo a la noche de los Reyes Magos. El Marbella estaba viviendo un día para la historia. Gracias al estadio del Málaga, mucha más gente iba a poder presenciar un duelo que siempre será recordado en el cuadro andaluz.

30.000 personas llenaron La Rosaleda para presenciar el Marbella-Atlético de Madrid de Copa del Rey. Numerosos aficionados colchoneros desplazados a Málaga también le dieron un color rojiblanco a las gradas del estadio malagueño. El Marbella dio la cara ante su afición y solamente perdió por 1-0 ante los de Simeone, segundos en Primera División por detrás del Real Madrid y por delante del Barcelona, con un solitario gol de Griezmann en el primer tiempo.

Hay que recordar que el Marbella milita en el grupo segundo de Primera Federación, tercera categoría del fútbol español. Es duodécimo clasificado y está encuadrado en la misma competición que los filiales de Real Madrid y Atlético de Madrid. Vivieron este sábado un día histórico en La Rosaleda y estuvieron muy cerca de forzar al menos la prórroga ante todo un grande de Primera División.

El Marbella da la cara ante el Atleti

Un gol de Antoine Griezmann en la primera parte dio este sábado al Atlético de Madrid el pase a los octavos de final de la Copa del Rey y priva de la gesta a un combativo Marbella que peleó un partido de fiesta en las gradas de La Rosaleda de Málaga, que presentó un lleno con 30.000 espectadores.

El equipo de Diego Pablo Simeone cumplió con su papel de favorito, aunque no lo tuvo sencillo ante un conjunto que milita en Primera RFEF, dos categorías por debajo, y que no dejó de luchar hasta el final.

Buscaba el Atletico amarrar la eliminatoria cuanto antes y el Marbella acertar en alguna sin abandonar la salida desde atrás, con riesgos, pero con personalidad. Gallagher disparó al palo desde la frontal y Giuliano estaba siendo un puñal por banda derecha, pero no andaba fino en el último pase durante los instantes finales de encuentro.

La sentencia estuvo en las botas de Ángel Correa, que entró junto a Llorente al final, pero caracoleó demasiado delante del portero rival y la echó fuera. Se vació el Marbella en busca del milagro, y terminó en el área rojiblanca, pero el Atleti se llevó el partido y tiene su billete sacado a los octavos de Copa del Rey.