Griezmann, contra el dorsal maldito del Barça
De Amunike a Alcácer, pasando por Bogarde, Petit o Song, son algunos de los culés que portaron el número 17 en su espalda en la historia del Barcelona. Todos los que lo hicieron, a excepción de Pedro Rodríguez, se estrellaron con él. Ahora Antoine Griezmann intentará cambiar el sino de un número maldito en el Camp Nou
Se demoró, costó pero al final se hizo oficial. Antoine Griezmann es oficialmente jugador del Fútbol Club Barcelona desde el pasado viernes. No empezó de la mejor manera posible su historia con el Barça, el Atlético de Madrid está empeñado en exprimir al máximo su posible traspaso algo que le puede costar caro al club culé. Pero el francés, ajeno a esto, fue presentado ayer con la elástica blaugrana, anunciando, después de mucha especulación, el dorsal que llevará definitivamente el francés: el número 17.
Tiene mucha miga, el dorsal elegido por Griezmann para su aventura con el Barcelona. Los grandes estaban ya escogidos. El 10 está acaparado por un Leo Messi al que hace justicia. El favorito del francés, el número 7, es cosa de Philippe Coutinho, mientras que otro gran número, el 11, lo tiene en su espalda Ousmane Dembélé. No le quedó otra al galo que elegir otro dorsal, al menos uno que tuviera su predilección por el número siete, aunque lo tomó con la inconsciencia del pasado y la historia, de cómo repercuten dos simples dígitos en la trayectoria de un futbolista.
El 17 ha sido un número maldito en la historia del Fútbol Club Barcelona. Un número al que pocos le rindieron tributo, pocos tuvieron éxito, pocos por no decir tan solo uno: Pedro Rodríguez. El español, el de Santa Cruz de Tenerife, ha sido el único jugador que ha llevado a su espalda el 17 y ha hecho historia. Fueron seis temporadas, la seis primeras en el primer equipo, en las que lució este número, antes de cambiar al 7. Con él se alzó con cuatro ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundialitos. Casi nada.
Pero a excepción de Pedrito, hubo otros 12 jugadores que portaron ese número. Todo un recopilatorio de decepciones con la firma culé. Jugadores que llegaron para brillar pero que acabaron estrellados ante el peso de la intrascendencia de un dorsal maldito. Son los nombres de Amunike, Bogarde, Celades, Petit, Christianval, Mendieta, Van Bommel, Gio Dos Santos, Alex Song, Munir, Paco Alcácer y el último en hacerlo, Jeison Murillo. 12 nombres, 12 jugadores que no tuvieron el éxito esperado. Y es que es difícil portar un dorsal que no está destinado para triunfar.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona no sabía que Messi estaba en el Camp Nou: se enteraron por Instagram
-
Lewandowski se gana el sitio
-
El entrenador del Celta clama por el cambio de Dani Olmo justo antes del partido: «Es raro»
-
Cabreo de Lamine Yamal con sus compañeros en Vigo: «¿Qué hacemos en el medio campo?»
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
Últimas noticias
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Los días más duros de Alonso en Aston Martin
-
Guillermo del Toro ya ha visto ‘Avatar 3’ y su opinión es clara: «Va a sorprender a mucha gente»