Griezmann, contra el dorsal maldito del Barça
De Amunike a Alcácer, pasando por Bogarde, Petit o Song, son algunos de los culés que portaron el número 17 en su espalda en la historia del Barcelona. Todos los que lo hicieron, a excepción de Pedro Rodríguez, se estrellaron con él. Ahora Antoine Griezmann intentará cambiar el sino de un número maldito en el Camp Nou
Se demoró, costó pero al final se hizo oficial. Antoine Griezmann es oficialmente jugador del Fútbol Club Barcelona desde el pasado viernes. No empezó de la mejor manera posible su historia con el Barça, el Atlético de Madrid está empeñado en exprimir al máximo su posible traspaso algo que le puede costar caro al club culé. Pero el francés, ajeno a esto, fue presentado ayer con la elástica blaugrana, anunciando, después de mucha especulación, el dorsal que llevará definitivamente el francés: el número 17.
Tiene mucha miga, el dorsal elegido por Griezmann para su aventura con el Barcelona. Los grandes estaban ya escogidos. El 10 está acaparado por un Leo Messi al que hace justicia. El favorito del francés, el número 7, es cosa de Philippe Coutinho, mientras que otro gran número, el 11, lo tiene en su espalda Ousmane Dembélé. No le quedó otra al galo que elegir otro dorsal, al menos uno que tuviera su predilección por el número siete, aunque lo tomó con la inconsciencia del pasado y la historia, de cómo repercuten dos simples dígitos en la trayectoria de un futbolista.
El 17 ha sido un número maldito en la historia del Fútbol Club Barcelona. Un número al que pocos le rindieron tributo, pocos tuvieron éxito, pocos por no decir tan solo uno: Pedro Rodríguez. El español, el de Santa Cruz de Tenerife, ha sido el único jugador que ha llevado a su espalda el 17 y ha hecho historia. Fueron seis temporadas, la seis primeras en el primer equipo, en las que lució este número, antes de cambiar al 7. Con él se alzó con cuatro ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundialitos. Casi nada.
Pero a excepción de Pedrito, hubo otros 12 jugadores que portaron ese número. Todo un recopilatorio de decepciones con la firma culé. Jugadores que llegaron para brillar pero que acabaron estrellados ante el peso de la intrascendencia de un dorsal maldito. Son los nombres de Amunike, Bogarde, Celades, Petit, Christianval, Mendieta, Van Bommel, Gio Dos Santos, Alex Song, Munir, Paco Alcácer y el último en hacerlo, Jeison Murillo. 12 nombres, 12 jugadores que no tuvieron el éxito esperado. Y es que es difícil portar un dorsal que no está destinado para triunfar.
Lo último en Barcelona
-
Cuándo se juega el Barcelona femenino – Atlético de Madrid: horario y cómo ver por televisión en directo gratis y en streaming el partido de la Liga F
-
El Barcelona se mueve para que Lamine Yamal gane el Balón de Oro arrinconando a Rodri
-
El truco que explica la recuperación del límite salarial del Barcelona
-
UFP arremete contra Marlaska por el expediente a los policías agredidos por el ultra del Barça: «Absolutamente inaceptable»
-
El Barcelona reniega ahora de Julián: «No le dijimos que expresara su deseo de irse del Atlético»
Últimas noticias
-
Zverev aprovecha su ‘autopista’ para llegar a la final del US Open
-
Verónica Hidalgo confiesa su mayor miedo tras la detención de su marido: «Tengo miedo de que afecte a mi trabajo»
-
El bien más preciado de Isabel Pantoja al descubierto: un anillo de dos millones pagado con el dinero de los pozos de Cantora
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
José Javier Esparza presenta ‘Reiniciar España’ ante decenas de personas en el Auditorium de Palma