Mercado de fichajes 2019

Así fue la presentación de Griezmann como nuevo jugador del Barcelona

El Barcelona presenta a Griezmann este domingo después de pagar su cláusula de 120 millones y anunciar su fichaje el pasado viernes

El Barcelona presentará a Griezmann a puerta cerrada por temor a posibles represalias de la afición culé

presentación griezmann
Presentación de Griezmann como jugador del Barcelona: en directo.
  • Hugo Carrasco
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 20:06 Termina la presentación de Antoine Griezmann como jugador del FC Barcelona. Recordemos que el jugador llevará el dorsal número 17. A destacar las palabras de Bartomeu, asegurando que contactaron con su entorno tras el vídeo en el que el jugador anunció que se marchaba y que todo se ha fraguado desde el 1 de julio. Además, ha señalado que han pedido un préstamo de 35 millones de euros para afrontar la operación.20:02 "Puedo aportar profundidad, juego a un toque, asistencias y alegría", dice Griezmann.20:01 Sobre su relación con los uruguayos: "Aprendí mucho con Lasarte, Chory Castro en la Real. De Giménez y Godín sólo tengo buenas palabras. Con Suárez veremos, seguro que está encantado de que esté aquí".19:59 Griezmann sobre jugar con el 17: "Hemos visto que números había, porque el 7 está ocupado. A votación con mi familia, salió el 17".19:58 Bartomeu sobre la financiación de la operación: "Hay que pagar una cláusula. Hablaron Grau y Gil Marín sobre pagarlo a plazos. El Barça ha pedido un préstamo de 35 millones de euros a pagar en seis meses. 85 millones han salido de facturas que teníamos pendientes. No es fácil hacer este tipo de operaciones".

    19:53 Griezmann, sobre como sentó su decisión del pasado a Messi y Suárez: "Puede ser que estuvieran dolidos, pero lo solucionaremos con asistencias".19:52 Bartomeu: "Intentamos mejorar el equipo. Que venga Griezmann es una gran noticia. Todos sabemos lo buen jugador que es. Es un mercado alto, es lo que hay y tenemos la suerte y la ventaja de poder competir en él. Lo marca la Premier pero los grandes jugadores tienen que estar en el Barça y ojalá esta era ganadora se mantenga".19:51 Abidal, sobre Coutinho: "Queremos tener los mejores. Sabemos el nivel de Coutinho y la visión que tiene el entrenador y nosotros desde el club".19:50 Bartomeu, sobre el comunicado del club: "He hablado con ellos. No hay pruebas porque no hay nada, aunque entiendo que defiendan sus intereses. He hablado con Cerezo y veremos como evoluciona. No hay nada. Contactamos con Antoine después del vídeo en el que comunicaba su decisión de irse".19:49 Griezmann sobre Messi: "Es una referencia, es el número 1. Es una leyenda y para mí es una alegría poder jugar a su lado".

    19:48 Griezmann sobre la decisión tomada el pasado año: "Nunca me he arrepentido. No he jugado con ninguna de las dos partes. Lo más importante es que tengo muchas ganas de vestir esta camiseta. Si tengo que pedir perdón, lo haré en el campo".19:47 Bartomeu evita hablar de Neymar: "Hoy hablamos de Antoine y de lo demás no toca".19:46 El jugador no ha contestado a la pregunta del periodista que decía si podía afirmar que su fichaje se ha gestado a partir del 1 de julio.19:45 "Siempre es difícil dejar una casa donde te sentías muy cómodo. Sólo tengo admiración y respeto hacia el club. Lo he dado todo en el campo", continúa Griezmann.19:44 "No estaba preparado a dar el paso el año pasado. Me faltaba algo todavía en el Atleti. Este año ha sido diferente", dice Griezmann.

    19:43 Griezmann: "Es un nuevo reto. Voy a intentar superarme, entrar en el once y ser un jugador importante. Quiero ganar Liga, Copa y Champions".19:42 Toma la palabra Eric Abidal: "Es un jugador muy completo. Es una ventaja tenerte. Con se experiencia, tiene mucho por hacer en esta casa. No era fácil ficharle, pero lo hemos conseguido. Es uno de los más grandes. Bienvenido Antoine".19:41 Comenzará la rueda de prensa con Bartomeu, Abidal y Griezmann.19:38 Muy escueto Griezmann en sus primeras palabras como jugador del Barça. Ahora, el jugador y Bartomeu posan con la camiseta del nuevo fichaje del Barcelona, que llevará el número 17.19:37 Habla Griezmann: "Lo primero, dar las gracias a la Real Sociedad por darme mi primer contrato como profesional. También al Atlético, a Cerezo, a Simeone y a todos mis compañeros. También al presi (Bartomeu) y a Abidal".

    19:36 Más de Bartomeu: "Griezmann nos crea ilusión. Estamos muy satisfechos por como ha salido todo. Antoine viene de un gran equipo y es una contratación acordada con los técnicos. Te agradezco que hayas decidido venir y que hayas aceptado el reto".19:35 "El Barça es un equipo muy competitivo y con Griezmann el equipo da un salto importante de calidad", dice Bartomeu.19:34 Habla Bartomeu: "Era un jugador muy buscado, hacía tiempo que lo queríamos. Ha sido un fichaje complicado".19:33 Aparece Griezmann junto a Bartomeu en el Auditorio 1899 del Camp Nou. 19:24 En unos minutos comenzará la rueda de prensa de Antoine Griezmann como nuevo jugador del FC Barcelona. El jugador ya ha posado vestido de corto, portando la camiseta que lucirá durante las próximas cinco temporadas. Llevará el número 17.

    19:10 Termina la primera parte de la presentación de Griezmann como jugador del FC Barcelona. Se retira el jugador, que se dirigirá ahora al Auditorio 1899 del Camp Nou, donde será presentado y atenderá a los medios.19:05 Recordamos que el acto es a puerta cerrada dentro del estadio. Según el club es por el estado del césped, aunque en realidad es por evitar represalias por parte de la afición.19:04 Aparece Griezmann en la platea de la tribuna del Camp Nou, donde está teniendo lugar su presentación, con la camiseta del FC Barcelona. 19:02 Los directivos del Barça comienzan a tomar asiento en el Camp Nou. En breves minutos aparecerá el gran protagonista: Antoine Griezmann.18:58 El jugador ya ha firmado su nuevo contrato con el FC Barcelona. Junto con Bartomeu ha posado con la camiseta del conjunto culé y se ha desvelado que llevará el dorsal 17.

    18:52 Las primeras palabras de Griezmann como jugador del Barça para los medios del club han sido: "Estoy muy feliz, tengo ganas de conocer a mis compañeros. Es un gran club y tengo muchas ganas de jugar e intentar ganar muchas cosas".18:50 Esta mañana, Griezmann ha compartido unos minutos con sus nuevos compañeros. El jugador ha pasado el reconocimiento médico y ha coincidido con los jugadores del conjunto blaugrana que se encontraban también pasando las pruebas médicas.18:43 Griezmann ya ha pasado el reconocimiento médico y en breves momentos comenzará su presentación como nuevo jugador del Barcelona. Lucirá el dorsal número 17. 18:30 ¡Buenas tardes! Bienvenidos a la presentación de Griezmann como nuevo jugador del Barcelona que se celebrará en el Auditorio 1899 del Camp Nou y no sobre el césped, como suele ser habitual. ¿El motivo? El conjunto culé teme represalias de la afición después de lo sucedido en el último año en relación a un fichaje que se oficializó el pasado viernes cuando el club culé puso en la sede de LaLiga los 120 millones de cláusula del galo.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias