Girmay sorprende imponiéndose en la tercera etapa del Tour de Francia
Biniam Girmay ganó el primer sprint del Tour de Francia 2024
Los favoritos Philipsen y Cavendish se accidentaron en los kilómetros finales
Carapaz se quedó con el maillot amarillo que llevaba Pogacar
Biniam Girmay tocó el cielo con el logro más grande de su carrera deportiva ganando una etapa del Tour de Francia. El ciclista eritreo se impuso en un accidentado sprint en las calles de Turín de forma sorprendente superando en los metros finales a Fernando Gaviria y Arnaud de Lie en un top-3 inédito en la carrera. Una caída a falta de dos kilómetros del final eliminó a muchos de los favoritos.
Mark Cavendish, que busca batir el récord de victorias de Eddy Merckx, y Jasper Philipsen, el gran dominador de las llegadas en 2023, quedaron descartados por completo tras ese incidente que además produjo un cambio de líder. Richard Caparaz le arrebató el maillot amarillo a Tadej Pogacar tras conseguir entrar antes en el puestómetro que el corredor esloveno.
Tras dos jornadas montañosas, el Tour de Francia se dio un respiro con la primera llegada masiva habiendo lugar para las sorpresas. Hubo muchas caídas e incidentes en los kilómetros finales descartándose el campeón del mundo Mathieu van der Poel quien tuvo problemas mecánicos.
Girmay, quien previamente había logrado un triunfo en el Giro de Italia como etapa más importante de su carrera, se aprovechó del rebufo que le dio Mads Pedersen arrancando desde 250 metros de meta para pasarle en los último 50. El eritreo venció en el golpe de riñón final a un Fernando Gaviria que terminó segundo poniendo a Movistar en la foto del sprint.
Las montañas vuelven mañana martes al Tour de Francia con una etapa muy exigente en la que se subirá el mítico Galibier. Los sprinters tendrán que esperar hasta el miércoles para conocer de verdad si lo de Girmay va en serio o es flor de un día. Por lo pronto, el ciclista del Intermarché sumó el triunfo más importante de su carrera deportiva a los 24 años ganando en una llegada muy accidentada.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
El ciclista Oier Lazkano defiende su inocencia tras ser sancionado por dopaje: «Confío en la verdad»
-
Histórico: Albert Torres se proclama campeón del mundo en omnium
-
Antiviolencia propone nuevas sanciones a 53 radicales propalestinos por incidentes en La Vuelta
-
La marca España domina el deporte mundial
-
Pogacar culmina su año de leyenda con un triunfo salvaje en el Giro de Lombardía
Últimas noticias
-
Dimite el director de la BBC tras falsear un discurso de Trump para acusarle del asalto al Capitolio
-
Celta – Barcelona en directo: alineaciones, a qué hora es y dónde ver online gratis del partido de la Liga hoy en vivo
-
Ignacio Galán presenta Noronha Verde con una inversión de 50 millones de euros durante la COP30 de Brasil
-
A qué hora juega hoy el Celta – Barcelona gratis por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Celta de Vigo hoy: Flick apuesta por Lewandowski