Crisis del coronavirus

Futbolistas, deportistas y famosos que han dado positivo por coronavirus esta semana

Kevin Durant, Wu Lei, Matuidi y Esperanza Aguirre, entre los deportistas y famosos que han sido contagiados de coronavirus

famosos-coronavirus
Los deportistas y los famosos tampoco escapan al COVID-19.

Los famosos tampoco escapan al coronavirus. La pandemia que se ha extendido por todo el mundo, afecta a todo tipo de personalidades. Futbolistas, deportistas, políticos, miembros de la nobleza… se han visto contagiados en la última semana por el COVID-19, que sólo en España alcanza casi los 25.000 infectados, superando la cifra de 1.350 fallecidos.

En lo que al mundo del deporte respecta, esta semana se han conocido varios positivos. Wu Lei, futbolista del Espanyol, fue el último en sumarse a la lista. El chino es uno de los seis miembros del conjunto perico que han contraído el virus, junto a su compañero Leandro Cabrera.

Pero los blanquiazules no son los únicos de la Liga Santander a los que afecta la pandemia. También hay casos confirmados en el Deportivo Alavés, en el Valencia, donde se han visto afectados jugadores como Garay, Gayà y Mangala, y en el Leganés, con su director general. A ellos hay que sumar el positivo de Jonathas de Jesús, del Elche, uno de los únicos confirmados en Segunda división.

Lejos del fútbol español, hay que destacar los últimos contagios que se han producido en Italia, donde Matuidi se ha sumado a su compañero en la Juventus Rugani. Pero en Italia, los equipos más afectados por esta crisis sanitaria están siendo Fiorentina -con tres jugadores- y Sampdoria, con cinco.

En la Premier League, Mikel Arteta -entrenador del Arsenal- y el futbolista del Chelsea, Hudson-Odoi, también se han visto afectados por el COVID-19. La pandemia, que empieza a llegar al Reino Unido, también ha afectado al propietario del Nottinham Forest de la segunda categoría inglesa y del Olympiacos, Evangelos Marinakis.

Lejos del balompié, destacan los últimos casos confirmados en la NBA. En los últimos días se han sumado la estrella de los Nets, Kevin Durant, y otros tres compañeros y el jugador de los Celtics, Marcus Smart. Con ellos ya son ocho los afectados en la mejor liga del mundo, mientras que en el Fenerbahce turco hay otros tres casos y en el Real Madrid otro con Trey Thompkins.

En el resto de deportes destacan los positivos de Fernando Gaviria en ciclismo, Gedeón Guardiola en balonmano o el del entrenador de los New Orleans Saints de la NFL, Sean Payton. Tampoco escapan del coronavirus celebrities y miembros de la política en todo el mundo como Esperanza Aguirre y su marido, hospitalizados en Madrid; la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez; Alberto de Mónaco, primer jefe de estado contagiado; el actor Tom Hanks y su mujer o el marqués de Griñón, Carlos Falcó, que ha fallecido a los 83 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias