Carlos Falcó, marqués de Griñón y ex marido de Isabel Preysler, muere por coronavirus a los 83 años

Ver vídeo

El marqués de Griñón y ex marido de Isabel Preysler, Carlos Falcó y Fernández de Córdova, ha fallecido este viernes a la edad de 83 años a causa del coronavirus. Carlos Falcó había ingresado hace varios días en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid con síntomas de esta enfermedad, que finalmente ha acabado con su vida.

Amigo íntimo del Rey emérito Juan Carlos I desde la infancia, Carlos Falcó contrajo por primera vez matrimonio en 1963 con Jeannine Girod en Estados Unidos, donde el aristócrata estaba estudiando en la Universidad de California De aquel matrimonio nacieron sus dos primeros hijos: Manuel (que trabaja como directivo en una entidad financiera en Londres y hoy se convertiría en el sexto marqués de Griñón) y Sandra, que trabaja en la firma de vinos y aceite de oliva fundada por Carlos Falcó en 2010.

El marqués de Griñón conoció a Isabel Preysler cuando todavía estaba casada con Julio Iglesias, pese a lo cual le pidió matrimonio. El enlace, uno de los más sonados en la prensa del corazón, se celebró el 23 de marzo de 1980. De este matrimonio nacería Tamara Falcó, que este año cumple 38 años.

Tras la separación con Isabel Preysler, que resultó especialmente traumática, Carlos Falcó volvería a contraer matrimonio, con Fátima de la Cierva (61), bisnieta del duque del Infantado y 22 años más joven que él. La boda se celebró en el consulado español de Bayona en 1993. Ambos han tenido dos hijos: Duarte (nacido en 1994) y Aldara.

El marqués de Griñón ha pasado sus últimos años junto a Esther Doña (42 años más joven que él), quien había iniciado una breve carrera como modelo, y con la que se registró como pareja de hecho en 2017 sin pasar por el altar.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias