Deportes
Fichajes Real Madrid

La flor de Lopetegui en el Mundial

La pronta eliminación de Alemania, España o Portugal hará que los jugadores del Madrid se incorporen con menos desgaste tras sus vacaciones

No hay mal que por bien no venga. La pronta eliminación en el Mundial de Rusia de selecciones como España, Alemania, Portugal… hará que los jugadores del Real Madrid de dichos combinados se incorporen a la disciplina blanca antes y más relajados de lo esperado. De los 15 madridistas que se marcharon a disputar el Mundial, sólo siguen en Rusia cinco: Modric, Kovacic, Varane, Marcelo y Casemiro.

Julen Lopetegui está preparando la próxima temporada del Real Madrid en su primer año al frente de la plantilla blanca. El técnico vasco quiere dejar zanjados todos los asuntos que aún están en el aire – salidas y llegadas- para planificar correctamente la próxima temporada. De momento, la mala suerte de Portugal, España o Alemania en el Mundial hará que sus jugadores lleguen antes y menos desgastados de lo que se esperaba.

El entrenador del Real Madrid recibirá a sus jugadores el próximo 1 de agosto. Si no hay cambios en la plantilla, Keylor Navas, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Isco, Ramos y el resto de jugadores de la Roja se incorporarán ese día al trabajo para afrontar la pretemporada del Real Madrid. Y lo harán sin perder de vista el primer objetivo de la temporada: conquistar la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid el próximo 15 de agosto en Tallín (Estonia).

Fueron 15 los madridistas convocados por sus respectivas selecciones para disputar el Mundial de Rusia. De ellos, sólo quedan con opciones cinco: Varane, Modric y Kovacic que ya están en los cuartos de final y Casemiro y Marcelo que sacaron el billete ante México este lunes.

El resto de madridistas fueron cayendo poco a poco. Los primeros en hacer las maletas de vuelta a casa tras unos días en Rusia fueron Keylor Navas, Toni Kroos y Achraf, cuyas selecciones ni siquiera pasaron la fase de grupos. En octavos, el sábado cayó Cristiano Ronaldo y al día siguiente todos los jugadores de la Roja: Isco, Nacho, Carvajal, Asensio, Lucas Vázquez y el capitán, Sergio Ramos. Todos ellos tendrán un verano más tranquilo de lo que habían esperado…