Flick hace del Barcelona su Bayern imparable de 2020
El Barcelona ha comenzado la temporada como un tiro
Flick arrasó en sus dos temporadas en el Bayern de Múnich
Flick aprende lo que es la liga española
Hansi Flick ha convertido al Barcelona en este inicio de temporada en su Bayern de Múnich imparable en el año 2020. El equipo azulgrana ha ganado nueve partidos de los once que ha disputado hasta el momento entre Liga y Champions. El técnico alemán tiene la misma arma que tenía en Alemania: un Robert Lewandowski imparable e hinchándose a goles.
Todo el mundo recordará el histórico e inolvidable 2-8 del Bayern de Múnich al Barcelona de Quique Setién el 14 de agosto de 2020 en Lisboa. Aquel Bayern arrolló al cuadro azulgrana en los cuartos de final de aquella extraña Liga de Campeones a partido único en eliminatorias y sin público por culpa del Covid.
Ese Bayern de Múnich tenía a Hansi Flick como entrenador y a Lewandowski como goleador. Los dos son también los grandes artífices de que este Barcelona en 2024 haya mejorado tanto respecto a la etapa anterior con Xavi Hernández teniendo una plantilla prácticamente idéntica.
Hansi Flick ha logrado meter sus métodos de entrenamiento y juego en el Barcelona. Y han calado desde el primer día en la Ciudad Deportivo Joan Gamper. El equipo ha ganado cuatro partidos por 4 goles o más, y en Liga ha ganado ocho de nueve encuentros, marchándose al parón líder con tres puntos de distancia respecto al Real Madrid.
Por otro lado, Robert Lewandowski ha recuperado su mejor nivel de la mano de Flick. El delantero polaco lleva diez goles en nueve jornadas de Liga, siendo pichichi del campeonato español. Además, lleva otros dos tantos en la Liga de Campeones. «Dentro del área es el mejor», dijo el técnico alemán de su goleador. Ambos han convertido al Barça en su Bayern todopoderoso.
La etapa de Flick en el Bayern de Múnich
El nuevo técnico del Barcelona llegó al Bayern de Múnich en la undécima jornada de Bundesliga de la temporada 19/20. Una temporada que se tuvo que parar a la mitad por el Covid. Cuando Flick sustituyó a Kovac en el equipo alemán, el Bayern llevaba tres derrotas y tres empates en el inicio de campaña. Luego, solamente perdió dos partidos y empató uno. Ganó la Bundesliga y la Liga de Campeones.
En aquella primera temporada de Flick en el Bayern, el equipo tuvo un 76% de victorias en Bundesliga y ganó todos los partidos en Champions League. Además, realizó 13 goleadas de cuatro goles o más, contando como una de ellas el famoso 2-8 al Barcelona.
Robert Lewandowski tenía 31 años en esa temporada y marcó 34 goles en 31 partidos de Bundesliga, más otros 15 en Champions League. Una temporada después, en la que Flick estuvo desde el principio hasta el final, el delantero polaco hizo 41 goles en 29 partidos de Bundesliga, más otros cinco en Liga de Campeones.
En su segunda temporada en el Bayern, Hansi Flick logró el 71% de victorias en Bundesliga levantando el trofeo a final de temporada. También ganó el Mundial de Clubes, la Supercopa Alemana y la Supercopa de Europa. Esa temporada le endosó a sus rivales otras 13 goleadas por tres goles o más, marcándole un 4-0 al Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League. Ahora su Barcelona se parece mucho a aquel Bayern. En juego y en resultados.
Lo último en Barcelona
-
Getafe-Barcelona: prueba de fuego ante Bordalás
-
Alineación del Barcelona contra el Getafe: Gavi e Iñaki Peña vuelven a ser las dudas de Flick
-
El Barcelona regresa al vía crucis de la Liga
-
Lamine, sí; pero, antes, Raphinha y Gavi
-
Laporta se defiende del presunto delito de estafa: «Esto es un linchamiento mediático»
Últimas noticias
-
El Gobierno de Israel aprueba el acuerdo del alto el fuego tras 6 horas reunidos y comenzará este domingo
-
Cambio drástico en el tiempo: el aviso de la AEMET que pone a España en alerta
-
Logro histórico: diferentes instituciones logran reintegrar en su país un mamífero extinto hace 70 años
-
Ni La Moraleja ni Puerta de Hierro: ésta es la lujosa urbanización de Madrid en la que vive Pablo López
-
Adiós a tu dinero: así es la estafa que pone los pelos de punta a la Seguridad Social