Defensas y mediocentros revientan el mercado

Los grandes de Europa gastan 745 millones en músculo

fichajes
Tchouaméni, De Ligt y Casemiro. (Getty y AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Después de décadas en las que los delanteros se llevaban no sólo los Balones de Oro sino también los mayores traspasos este verano los clubes europeos han roto el mercado para fichar defensas y mediocentros. Un total de 745 millones de euros han desembolsado esta temporada los grandes de la Champions y otros nuevos ricos de la Premier.

Este verano la carne de central se ha puesto por las nubes, más cara que nunca. De los 90 millones que ha pagado el Bayern de Múnich por llevarse de la Juventus a De Ligt a los 82 que desembolsó el Chelsea para sacar del Leicester a Fofana, nunca los clubes europeos habían pagado tanto dinero por defensas.

El caso paradigmático ha sido el fichaje frustrado de Skriniar por el PSG después de que el Inter llegara a rechazar una oferta de 60 millones, los mismos que va a pagar el Barcelona al Sevilla por Koundé si cumple los objetivos para alcanzar los 10 kilos extra en variables.

La carne de central, por las nubes

La Juventus, después de vender a De Ligt al Bayern, se gastó 41 millones en el central del Torino Bremer, casi el mismo precio que pagó el Chelsea al Nápoles por Koulibaly después de que los blues perdieran de una tacada a Rüdiger y Christensen, que se fueron gratis al Real Madrid y al Barcelona.

Además de los centrales, algunos laterales como Cucurella, del Brighton al Chelsea por 68 millones, han roto el mercado. Y también los mediocentros han estado muy cotizados en esta ventana de fichajes. El récord se lo ha llevado Tchouaméni, que pasó del Mónaco al Real Madrid por 80 millones. También el PSG tuvo que rascarse el bolsillo y pagar al Nápoles 23 millones de euros por Fabián, a pesar de que al mediocentro español sólo le quedaba una temporada de contrato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias