Mercado de fichajes 2022

Los 10 futbolistas más caros de la historia: lo que han costado sus fichajes

Conoce la clasificación histórica de los futbolistas más caros ahora que el mercado de fichajes 2022 está a punto de finalizar

¿Por qué la Liga se ha quedado sin goles?

La UEFA sanciona al PSG por saltarse el fair play tres años seguidos

Mercado de fichajes
Neymar, Kylian Mbappé, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé.

El mercado de fichajes 2022 está a punto de concluir y no se esperan, a priori, movimientos muy grandes entre cracks, pero durante un período de traspasos todo puede pasar. De momento lo único que podemos hacer es un repaso a los fichajes más caros de la historia, una clasificación que domina claramente Neymar después de que el PSG pagase en su día los 222 millones de su cláusula al Barcelona.

Del top 10 de los fichajes más caros de la historia se queda fuera Paul Pogba, que durante un tiempo llegó a ser parte de la operación que más dinero había movido en su día. Los fichajes posteriores han ido relegando al centrocampista francés y ahora lo normal es superar los 100 millones de euros cuando se trata de alguno de los mejores futbolistas del mundo.

Los futbolistas más caros de la historia

1. Neymar

El PSG desembolsó en 2017 los 222 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión de Neymar, que en ese momento jugaba en el Barça. En ese momento el proyecto del cuadro parisino daba un paso más al frente para intentar convertirse en campeón de la Champions League, algo que no ha logrado todavía. Desde ese día de agosto hasta el momento el brasileño ha sido el fichaje más caro de la historia.

2. Kylian Mbappé

El mismo verano en el que el PSG fichaba a Neymar, el conjunto galo volvía a hacer otra gran inversión. Realmente consiguió la cesión de Kylian Mbappé con una opción de compra obligatoria que ascendía hasta los 180 millones. Estuvo a punto de dejar el Parque de los Príncipes libre este verano para fichar por el Real Madrid, pero el delantero francés optó por renovar su contrato y continuar en su país.

3. Philippe Coutinho

El fichaje de Philippe Coutinho por el Barcelona puede ser uno de los peores de la historia del club. Tras la marcha de Neymar en el club culé tuvieron que buscar alternativas para reemplazarle y pagaron demasiado dinero al Liverpool por un futbolista que nunca dio el nivel con la camiseta azulgrana. Los 135 kilos peores invertidos posiblemente en Can Barça.

4. Ousmane Dembélé

Otro de los grandes problemas del Barcelona tras la marcha de Neymar. El francés fue el sustituto directo del brasileño, pero las lesiones siempre han marcado la trayectoria del ex del Borussia Dortmund en el Camp Nou. Ousmane Dembélé estuvo a punto de marcharse gratis este verano, pero finalmente entre que no recibió lo que reclamaba a otros equipos y que Xavi le convenció, El Mosquito optó por ampliar su contrato.

5. Joao Félix

Se trata de una de las jóvenes promesas del fútbol mundial que todavía no ha rentabilizado los 127 millones que el Atlético de Madrid pagó por él al Benfica, pero que ha dejado detalles de lo que puede ser. Esta temporada Joao Félix está llamado a liderar el proyecto del cuadro colchonero y parece que el mediapunta portugués ha aceptado ese reto de echarse la parcela ofensiva del equipo a sus espaldas.

6. Antoine Griezmann

Para que Joao Félix acabase en el Atlético de Madrid primero tuvo que salir Antoine Griezmann rumbo al Barcelona. Los culés pagaron los 120 millones de su cláusula y cambió la capital de España por la Ciudad Condal. Otro fichaje que no cuadró y por el que se gastaron una gran cantidad de dinero. Ahora se encuentra cedido de nuevo en el Atlético después de no haber logrado brillar en el Camp Nou.

7. Jack Grealish

El Manchester City siempre se ha caracterizado por derrochar dinero y en este top 10 tenía que aparecer el conjunto que es entrenado actualmente por Pep Guardiola. Los citizens pagaron nada más y nada menos que 117,5 millones al Aston Villa por este centrocampista de corte ofensivo que destaca por sus diminutas canilleras y sus medias casi a la altura de los tobillos.

8. Cristiano Ronaldo

Tras ganar la tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid Cristiano Ronaldo anunció que se quería ir de Concha Espina. La Juventus removió cielo y tierra para poder cuadrar las cuentas y acometer el fichaje y finalmente pagaron el club blanco unos 117 kilos por un futbolista que ya se lo había dado todo al conjunto madridista.

9. Eden Hazard

La marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid provocó la falta de un ídolo, ya que Gareth Bale no daba ese paso al frente. Eso fue lo que llevó a la entidad de Chamartín a ir a por la estrella del Chelsea: Eden Hazard. El belga costó 115 millones de euros y, al igual que algunos de los nombres que aparecen en esta lista, no ha logrado ofrecer su mejor versión.

10. Romelu Lukaku

El delantero belga, que ha pasado por bastantes equipos, cierra este top 10 con el movimiento que se produjo cuando se fue del Inter de Milán al Chelsea. Los londinenses se gastaron unos 110 millones de euros y el Romelu Lukaku tampoco cuajó y un año después regresó a la ciudad italiana para volver a enfundarse la neroazzurra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias