Deportes
Fórmula 1

A Fernando Alonso se le reabre la puerta de Red Bull: «Tenemos un asiento libre para 2025…»

El piloto español brilló en Arabia Saudí y sigue sin contrato para 2025

Fernando Alonso y el equipo Red Bull son dos piezas muy importantes de la partida de ajedrez que estalló en la Fórmula 1 desde que se anunció la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari a partir de 2025. Este movimiento, unido a la inestabilidad que sacude al equipo más poderoso de la Fórmula 1 por el caso de Christian Horner, provoca que todos los protagonistas cuyo futuro es una incógnita se sigan marcando muy de cerca.

«Ninguna persona es más grande que el equipo. Tenemos un asiento libre para el año que viene y tengo 16 pilotos desesperados para subirse a ese coche el año que viene. De momento Checo Pérez está en la pole, es él quien tiene que perder el puesto, y seguimos manteniendo una gran relación con Max Verstappen», valoró Horner en Arabia Saudí, donde su equipo se apuntó un nuevo doblete en la segunda entrega del Mundial de Fórmula 1.

Respecto al futuro de Verstappen, que tiene contrato hasta 2028, subrayó que «no se puede forzar a alguien a estar en un sitio porque lo pone en un papel» y que «si alguien quiere irse del equipo no puedes ir contra su voluntad», pero también aclaró que no ve al tricampeón mundial en esa tesitura.

«No puedes hacerlo sea un operario de maquinaria o un diseñador o quien sea. Para estar en este equipo se necesita compromiso y pasión. Max tiene eso, lo vemos desde que tenía 18 años, no tengo dudas con su compromiso y pasión para el futuro», zanjó al respecto.

Quien no tiene asegurado su sitio en la mejor escudería de la Fórmula 1 es Sergio Pérez, cuyo contrato expira este año. De momento, el mexicano está cumpliendo con lo mínimo que se le puede exigir a un piloto que conduce el mejor coche con diferencia de la competición, no permitir que ningún otro coche acabe por delante. Al mismo tiempo, se ha vuelto a demostrar incapaz de plantar cara a su compañero Verstappen, que amenaza con convertir este Mundial de Fórmula 1 en otro paseo militar. Ahora mismo, a nadie se le pasa por la cabeza otro escenario…

Cómo va Fernando Alonso

Mientras tanto, Fernando Alonso sigue a lo suyo, logrando resultados por encima del rendimiento que le ofrece su Aston Martin. Este sábado, logró capturar la quinta posición en Arabia Saudí acabando por delante de los dos coches de Mercedes, un Ferrari (el debutante Oliver Bearman) y un McLaren (Lando Norris), pero eso no sacia su ambición.

«A ver cómo se da Australia. Hemos dado un pequeño paso de Bahrein aquí. Somos rápidos en clasificación y tuvimos la suerte de estar delante de Mercedes y McLaren. Vamos a intentar seguir clasificando bien, pero hay que buscar soluciones para el ritmo de carrera», pidió el bicampeón mundial a los trabajadores de la escudería británica. Tras un arranque frenético, la Fórmula 1 realiza un descanso antes de reanudar el ritmo dentro de dos semanas con el Gran Premio de Australia. Se abre un pequeño periodo de reflexión para Fernando Alonso… y para Red Bull.