Fórmula 1

Horner rompe su silencio y explica el futuro de Verstappen en Red Bull: «Ya es suficiente»

El jefe de Red Bull levanta la voz para reclamar su inocencia

Horner
Christian Horner atiende a la prensa. (Getty)
Guillermo Sáez

Christian Horner ha roto su silencio y ha dado su versión de todo el ruido que sacude estos días a Red Bull a consecuencia de una investigación abierta contra él. El jefe de la escudería de Fórmula 1 ha defendido su inocencia y ha asegurado que Max Verstappen cumplirá su largo contrato con el equipo, que expira en 2028. Además, ha pedido que zanjen todas las especulaciones con un mensaje contundente: «Ya es suficiente».

«Estoy casado con una mujer maravillosa que me ha apoyado (Geri Halliwell, antigua componente de las Spice Girls). Tengo tres hijos y cuando afecta a tus hijos, cuando todo es una intrusión en tu familia, no es algo que resulte bonito. Ya es suficiente, ya es suficiente», reclamó Horner en la sala de prensa del Circuito Corniche de Yeda, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Arabia Saudí.

Preguntado por las palabras del padre de Max Verstappen, que reclamó la dimisión de Horner, el jefe de Red Bull prefirió no entrar al trapo. «Claro que escuché sus declaraciones. Decidimos hablarlo tras la carrera en una reunión y acordamos que lo importante es seguir buscando lo mejor para su hijo. Al final es eso lo que nás nos importa más a los dos, darle el mejor coche y que siga ganando», despejó

«Yo no soy quien para meterme en las relaciones entre padres e hijos. Max lleva con él toda su carrera. Con nosotros lleva desde que era un adolescente y ahora es un hombre, pero la relación que cada uno tiene con su padre es algo personal. Para seguir logrando éxitos tenemos que seguir unidos», añadió sobre los Verstappen.

Respecto a su propia situación, el británico lamentó que «ha habido mucho alboroto» y lamentó que ha sido intencionado. «Ha habido mucho interés en algunas partes y por diferentes razones… Sé que este mundo es muy competitivo. La dirección de la compañía contrato al mejor equipo de investigación que analizó todo a fondo durante mucho tiempo: cada dato, cada entrevista, cada elemento… Su conclusión fue que no hay nada», recordó sobre la investigación exprés realizada por Red Bull ante las acusaciones de una empleada por el comportamiento de Horner.

El futuro de Verstappen

Además, el mandamás de Red Bull se mostró convencido de que este caso no afectará a la continuidad de su tricampeón mundial, a pesar de los desencuentros públicos con su padre. «Claro que Max va a cumplir su contrato hasta 2028. Sigue comprometido con este proyecto», zanjó al respecto.

Estas palabras de Horner llegan en el mismo día que se ha sabido que Red Bull ha suspendido de empleo y sueldo a la mujer que loacusó de comportamiento inapropiado. Mientras se suceden todas estas turbulencias en torno al equipo austriaco, Verstappen sigue siendo el mejor cuando los semáforos se ponen en verde y ocurre lo que de verdad importa a los aficionados: las carreras de Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias