Fernando Alonso muy por encima de Aston Martin: «Son seis puntos que saben muy bien»
Otra vez séptimo, como en Canadá, y seis puntos más para igualar a Lance Stroll (14)
El asturiano no se despegó del DRS de Liam Lawson para poder conseguir el mejor resultado posible
Así te hemos contado la carrera
Fernando Alonso analizó su carrera en el Gran Premio de Austria después de contener a su apadrinado Gabriel Bortoleto en las últimas vueltas, con quien tuvo varios gestos y unas palabras de motivación hacia él. El asturiano habló de su estrategia al no querer adelantar a Liam Lawson para aferrarse a la séptima posición con DRS.
«Tampoco quería pasar a Liam en ningún momento. Hoy he hecho una carrera de ciclismo a contrarreloj. Era mi única opción, iba medio segundo más lento que Lawson y si me quedaba enganchado en cada vuelta ganaba medio segundo. Les dije que si me dejaban solo yo no tenía ese ritmo. Gracias a eso acabamos en los puntos», comenzó.
«Gracias Norris porque pensaba que no me podía defender de Bortoleto. Bandera azul a mí y a Bortoleto y acabó la carrera. Hulkenberg suma los puntos el domingo y puede disfrutar más en las siguientes carreras», añadió, con guiño a los Sauber.
«Era difícil. No tuvimos ritmo, era como cuando sales en bici con una grupeta. Es lo que hice porque no tenía fuerzas para ir delante. Son seis puntos que saben muy muy bien», valoró. «El Sauber está dando pasos de gigante. Hulkenberg salía el 20 y acabó noveno. Nos tenemos que quitar la idea de que son el Sauber del año pasado con Bottas y Zhou. Pueden dominar la zona media», insistió.
Alonso motiva a Bortoleto
«Llevaba muchas cronos siendo rápido. Ojalá esto desbloquee una buena racha en los puntos y siga creciendo en F1», zanjó, hablando de Bortoleto, piloto que pertenece a su agencia de representación. Alonso logró contener al brasileño para calcar su mejor resultado del Mundial de Fórmula 1 2025, el de Canadá: séptimo puesto, seis puntos más y iguala con Lance Stroll (14). El de Sauber habló de su ídolo: «Es una leyenda, ha luchado como si estuviera luchando por un título».
Lo último en Deportes
-
El Mundial retira a uno de los árbitros más longevos de la historia de la Premier: se despide tras más de 800 partidos
-
Muere repentinamente un futbolista de 26 años haciendo running en Portugal
-
Ya no hay debate: Luis de la Fuente será seleccionador hasta que él quiera
-
El Barcelona rompe la banca para rescatar del pozo a su filial: se gasta 8,5 millones en un extremo belga de 18 años
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 16 de hoy, martes 21 de julio
Últimas noticias
-
Fallece a los 18 años la actriz Kaylee Hottle, conocida por la saga ‘Godzilla vs. Kong’
-
El Mundial retira a uno de los árbitros más longevos de la historia de la Premier: se despide tras más de 800 partidos
-
Muere repentinamente un futbolista de 26 años haciendo running en Portugal
-
La reflexión de Adam Smith que invita a vivir con menos ansiedad: «Si abordas cada situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces»
-
Para los que no lo celebraron