Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso acelera rumbo a Red Bull: «Está presionando cada vez más…»

El piloto español suela con subirse al coche más poderoso de la parrilla

Fernando Alonso tiene claro que Red Bull cuenta con el mejor coche de la parrilla y, sobre todo, que el año que viene ese dominio se mantendrá inalterable. Por ello, y a la vista de la inestabilidad que sacude en los últimos tiempos al equipo austriaco, sabe que se encuentra ante una oportunidad de oro para aspirar a su tercer título mundial, ese con el que lleva soñando desde hace casi dos décadas.

La silly season, esa fase de la temporada en la que el mercado de pilotos entra en ebullición, ha empezado antes que nunca y tiene a más protagonistas involucrados de lo que suele ser habitual. Y tampoco se trata de pilotos de mitad de la parrilla, sino que algunos son campeones mundiales como el propio Fernando Alonso, que a sus 42 años sabe que su tiempo en la Fórmula 1 no es eterno. Y ahí es donde entra Red Bull.

El contrato de Sergio Pérez expira a final de temporada y la situación de Max Verstappen tampoco está nada clara después del rifirrafe entre su padre y Christian Horner, que ha sido ratificado como máximo jefe de Red Bull por los propietarios tailandeses de la escudería y ha salido reforzado del escándalo con una empleada que llegó a amenazar su puesto.

Según informa The Race, el piloto español se está moviendo entre bambalinas para buscar un sitio en la escudería austriaca.  «Parecía que Mercedes era su mejor alternativa a Aston Martin y que él era el plan B de Mercedes como reemplazo de Hamilton, pero últimamente parece que Alonso está presionando cada vez más por un asiento en Red Bull», desvela este medio especializado.

Y parece que el interés es mutuo, tal y como pudo constatar el mánager de Fernando Alonso, Flavio Briatore, antes de someterse esta semana a una operación de corazón para que le extrajeran un tumor benigno. «Si bien el español fue inicialmente considerado un candidato para el puesto de Hamilton en Mercedes, Flavio Briatore aparentemente ahora ve una mejor oportunidad en Red Bull. Y en Horner encuentra a alguien interesado en un acuerdo con Alonso», se pudo leer hace unos días en la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Gran Premio de Japón

En la lista de creyentes en el fichaje de Fernando Alonso por Red Bull también se incluye Ralf Schumacher, ex piloto de F1 y hermano del heptacampeón mundial. «Horner siempre ha sido un gran admirador suyo. Parece que tiene grandes intenciones de firmar a Alonso para el año que viene para tener otro piloto fuerte si Verstappen deja el equipo No se trata sólo de un juego mental. Existen estos rumores y las informaciones son bastante buenas», aseguraba el alemán recientemente.

Mientras no hay carreras, la Fórmula 1 sigue siendo un deporte muy entretenido gracias a su emocionante mercado de pilotos. Además de Fernando Alonso, Carlos Sainz también tiene que resolver su futuro y en Red Bull también lo tienen en muy buena estima, sobre todo después de su reciente victoria en el Gran Premio de Australia. Siguiente objetivo para ambos, dentro de una semana en Japón.