Briatore pasa por el quirófano para extirparle un tumor en el corazón

Flavio Britatore anunció que fue intervenido con éxito de un tumor benigno en el corazón y ya se encuentra en su casa

Flavio Briatore
Flavio Briatore durante un Gran Premio de Fórmula 1. (Getty)
Miguel Zorío

Flavio Briatore anunció el pasado jueves que le han operado con éxito de un tumor benigno en el corazón. El propio empresario italiano comunicó también que ya ha recibido el alta médica tras la operación, y aprovechó su experiencia para animar a la prevención médica.

El antiguo jefe de equipo de Benetton, con la que Michael Schumacher ganó dos de sus siete títulos, y Renault, escudería con la que Fernando Alonso conquistó sus dos títulos de campeón del mundo, en la Fórmula 1 se sometió a una operación realizada con endoscopia hace diez días en el hospital San Raffaelle de Milán, según explicó con un vídeo en su perfil de Instagram.

«¡La prevención médica es clave! Después de un chequeo de rutina, me hice una cirugía de corazón ya que tuve una masa benigna que fue eliminada por una cirugía miniinvasiva usando una técnica endoscópica. La intervención fue perfectamente exitosa, y doy las gracias calurosamente al Prof. Francesco Maisano, el equipo de la Terapia Intensiva de Cardio y el mítico Departamento 1a Q del San Raffaele», aseguró Briatore en el mensaje que acompaña al post en su perfil oficial de Instagram.

«Hola a todos. Hoy os quiero hablar de prevención. Hace 10 días fui al hospital San Raffale para un chequeo y en ese momento me encontraron un tumor benigno en el corazón. Los médicos intervinieron inmediatamente y estoy aquí, contándooslo», comenzó diciendo el ex jefe de equipo de Fernando Alonso en Renault.

Briatore, de 71 años, ganador entre otros de los dos mundiales del español Fernando Alonso en Renault en 2005 y 2006, aprovechó para recomendar a sus seguidores la prevención médica. «Lo principal, chicos, es hacer la prevención, el chequeo, todos los años. Yo lo hice hace dos años y este tumor benigno no lo tenía y este año sí. No debemos descuidarnos, la prevención es fundamental», recomendó el italiano, mánager de Alonso.

Briatore y Horner hablan de Alonso

En medio de los rumores de una posible salida de Max Verstappen o de Checo Pérez de Red Bull la próxima temporada, Flavio Briatore, mánager de Fernando Alonso, ya habla con Christian Horner sobre la posible llegada del español al equipo que domina la Fórmula 1. El desembarco del bicampeón del mundo en Red Bull es la gran operación de mercado con la que sueña la afición española de este deporte.

En el equipo de la bebida energética atraviesan por un momento delicado con sus pilotos. El contrato de Sergio ‘Checo’ Pérez expira a final de temporada y la situación de Max Verstappen tampoco está nada clara después del rifirrafe entre su padre y Christian Horner, que ha sido ratificado como máximo jefe de Red Bull por los propietarios de la escudería y ha salido reforzado del escándalo con una empleada que llegó a amenazar su puesto.

Según informó Auto Motor und Sport, Fernando Alonso y Red Bull están acercando posturas a través de Briatore. «Si bien el español fue inicialmente considerado un candidato para el puesto de Hamilton en Mercedes, Flavio Briatore aparentemente ahora ve una mejor oportunidad en Red Bull. Y en Horner encuentra a alguien interesado en un acuerdo con Alonso», aseguró el citado medio alemán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias