Varios jugadores muestran su temor a retomar la actividad tras el parón

Fali, Arbilla y otros futbolistas con miedo a volver por el coronavirus

Con el regreso del fútbol cada vez más cerca, son varias las voces de futbolistas que afirman tener miedo a entrenar. Fali, del Cádiz, o Arbilla, del Eibar, se han negado a volver a la actividad. Varios jugadores de la Premier League no quieren entrenar, mientras que el Leipzig deja abierta la puerta a que sus jugadores se nieguen a hacerlo

Arbilla y Fali, dos de los jugadores que se han negado a entrenar por miedo al coronavirus.
Arbilla y Fali, dos de los jugadores que se han negado a entrenar por miedo al coronavirus.
Hugo Carrasco

El regreso del fútbol tras el parón no está siendo nada fácil. Aunque la Liga a facilitado los medios a los clubes para que dispongan de las máximas garantías posibles que eviten los contagios por coronavirus, a muchos futbolistas no se les va el miedo. Nadie está exento de poder contraer el virus que arrasa por todo el mundo, pero según los protocolos que se están siguiendo, y según el propio Tebas, los futbolistas están poco expuestos a su contagio. Sin embargo, no son pocos los jugadores que tienen verdadero pánico a retomar su vida normal y convivir con la pandemia.

La primera de las plantillas en pronunciarse al respecto fue la del Eibar. Los jugadores enviaron un comunicado en el que afirmaban tener «miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos sanitarios, el distanciamiento físico». Una nota que, lejos de quedar ahí, toma sentido con la ausencia de Arbilla del entrenamiento del conjunto armero, siendo el primero de los jugadores de la Liga Santander que se niega a entrenar por temor a «contribuir a un nuevo brote de la epidemia», como citaba el comunicado de sus compañeros.

Pero si hay un caso sonado en España, es el de Fali. El jugador del Cádiz fue el primero en dejar claras sus intenciones de quedarse en casa por miedo al coronavirus. Hasta el momento no se ha presentado en las instalaciones de los gaditanos, ni siquiera para someterse a los polémicos test que se han realizado a los futbolistas y cuerpos técnicos de Primera y Segunda. Lo último, ha sido pedir ayuda psicológica para superar el temor a contagiarse.

Lejos de nuestras fronteras, también existen los que no están de acuerdo con el regreso de la actividad en el fútbol. En las últimas horas, varios jugadores de la Premier League se han manifestado en contra del regreso a los entrenamientos. Con unas cifras de muertos y contagios diarios aún altísimas en el Reino Unido, los cracks del fútbol inglés muestran su desacuerdo a retomar la actividad, sumándose así a los clubes modestos de Inglaterra, que también se han pronunciado en contra.

En la Bundesliga, aunque ningún jugador ha declarado sus intenciones de no jugar, sí que ha habido un club que ha dejado abiertas las puertas a sus futbolistas. Con el regreso de la competición el próximo sábado, varios positivos han puesto en riesgo el retorno del fútbol en Alemania y desde la directiva del RB Leipzig han señalado que están «dispuestos a darle una oportunidad de no entrenar o tomarse un tiempo» a quien tenga miedo a volver.

Lo último en Deportes

Últimas noticias